El Gobierno rechaza concurso británico hacia Malvinas

Actualidad 20 de agosto de 2022 Por LPTV
Desde Cancillería confirmaron el rechazo al concurso organizado por el Reino Unido destinado a estudiantes universitarios para viajar a las Islas Malvinas.
QSPRFHWHKBCTPB3WM236MQEQFA
Foto de archivo.

El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería, emitió un comunicado rechazando un concurso organizado por el Reino Unido dirigido a estudiantes universitarios de Sudamérica para viajar a las Islas Malvinas. En el documento señala que la iniciativa designa al archipiélago del Atlántico Sur "como un territorio separado de la República Argentina y bajo un topónimo ilegítimo", en el marco de los reclamos de soberanía de nuestro país a 40 años del conflicto.

El concurso está organizado por el Gobierno británico de las Islas Malvinas junto a las embajadas del reino Unido en la región y tiene como objetivo a estudiantes de diferentes universidades de nuestro país, además de Brasil, Chile y Uruguay.

"Esta competencia regional ofrece a los ganadores la chance de visitar las `Falklands´ por una semana con todos los gastos pagos. Para participar, los concursantes deben enviar un video de un minuto respondiendo a la pregunta ¿por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Islas `Falklands´?", señala la invitación británica.

Los ganadores se hospedarán en la casa de una familia isleña para "vivir de primera mano la experiencia de vivir en las `Falklands´".

"El ganador ideal debería ser activo en redes sociales y estar dispuesto a compartir sus experiencias sobre las `Falklands´ a través de sus cuentas", añade la iniciativa, que busca "promover el intercambio cultural entre las `Falklands´ y la región".

El rechazo de Cancillería

El Gobierno argentino rechaza categóricamente el concurso organizado por la Embajada británica en nuestro país que tiene por objeto seleccionar estudiantes universitarios para pagarles un viaje a Malvinas bajo un lema incorrecto que pretende designar a esas islas como un territorio separado de la República Argentina y bajo un topónimo ilegítimo, en contradicción con la posición nacional respecto de la cuestión de las Islas Malvinas y que se encuentra reflejada en la Constitución Nacional.

Claramente se trata de una actividad que solo persigue reflejar la ocupación británica de las Islas Malvinas, situación ilegal que la República Argentina ha protestado de manera permanente e indeclinable desde 1833.  

El Gobierno argentino reafirma una vez más su soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que forman parte integrante de la República Argentina e invita al Reino Unido a cumplir con el mandato de las Naciones Unidas de reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y duradera a la disputa de soberanía.

Lee también

GVEEWYIVIBFZTOVW2S7WRRYN3QArgentina estableció un programa de cambio climático y salud

Te puede interesar