Fiesta del "Día del Niño" en El Mollar: diversión asegurada

Este sábado las celebraciones en honor a los más pequeños llegaron a El Mollar, donde se realizan sorteos, espectáculos, juegos y mucho más.
sábado 20 de agosto de 2022
1
1

Este fin de semana se realizan diferentes actividades en honor a los más pequeños.

Los chicos celebrarán su día, algo que en Tucumán tradicionalmente se hace al aire libre, con concentraciones en plazas, parques y clubes. Para eso, según el Servicio Meteorológico, el tiempo estará ideal, sobre todo el domingo, que se presentará sin lluvias, con sol y una temperatura agradable.

Día del Niño: qué se podrá hacer en Tucumán

Este sábado, aprovechando las excelentes condiciones del tiempo, El Mollar disfruta de un gran festejo: "La granja de Zenón", sorteos, calesita, peloteros, pintura artística y mucho más.

1

La palabra del Ing. Jorge Cruz, delegado comunal del lugar:

Por qué se celebra este domingo el "Día del Niño"

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas recomendó en 1954 destinar un día para fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, recordar que todos tienen derecho a la salud, la educación y la protección y visibilizar sus necesidades y problemáticas.

Fue en 1956 cuando se seleccionó el 20 de noviembre como fecha internacional, pero se permitió que cada país seleccione un día, el que prefiera, para celebrar.

En 1958 la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) motivó la conmemoración de este día y, desde entonces, cada primer domingo de agosto se celebrara el Día del Niño en homenaje a los niños y las niñas de todo el país.

Fue en 2003 que la fecha cambió al segundo domingo de agosto hasta que en 2013 se corrió nuevamente, esta vez, al tercer domingo de Agosto, procurando que la economía de cada familia esté más olgada a esa altura del mes para las compras características de la fecha.