Fiesta, peleas y robos esta madrugada en Av. Aconquija

Policiales 20 de agosto de 2022 Por LPTV
Personal policial logró prevenir el delito, incidentes y disturbios en la vía pública. Este sábado, se vivió una batalla campal entre jóvenes. Mirá
WhatsApp Image 2022-08-20 at 12.28.35 PM
Fiesta, peleas y robos se vivió en la Av. Aconquija

Este sábado pasadas las cinco de la madrugada, personal de la Comisaría de Yerba Buena hacía su recorrido por Avenida Aconquija al 1.000, en la zona del Complejo Sionista, lugar donde se llevaba a cabo una fiesta, divisó a una cantidad innumerable de personas que salían de dicho evento y dos bandas se arrojaban botellasos entro ellos , ocasionando una revuelta.

Mirá el video del violento momento entre jóvenes

Personal policial en su reporte asegura que un grupo de siete personas entre hombres y mujeres, uno de ellos mayor de edad, el resto todos menores; manifestaron que un grupo de sujetos, en el interior de la fiesta le robaron sus teléfonos celulares.

PAMBJEM2NVB27DENOSL7PSUVKQSábado deportivo: arranca la Fecha 15 de la Liga y mucho más

Se logró identificar a uno de sospechosos en el interior de una camioneta Toyota Hilux color gris, en donde se encontraba con otros tres jóvenes, los mismos aceleraron la marcha y se dieron a la fuga, motivo por lo que se inició una persecución; pero los efectivos lograron frenar y reducir a los mismos a los pocos metros.

A posterior en el lugar se procedió a la aprehensión de estas personas como así también a la requisa y registro del rodado, en presencia de las víctimas. Se logró recuperar $8600 pesos y tres celulares, de los cuales uno de esos es de su propiedad. 

WhatsApp Image 2022-08-20 at 12.57.30 PM

Al momento del registro del rodado se encontró una caja de cartuchos de 50 unidades calibre 22; dos cajas de balines esférico de plomo para aire comprimido; un "picachu"; un estuche metálico con marihuana, documentos varias, y documentaciones correspondiente a una motocicleta.

Motivo este y teniendo en cuenta todo lo sucedido, se comunicó a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la IV° Nominación, quién convalidó la aprehensión de los ciudadanos mencionados, tres personas de sexo masculino y una de sexo femenino, cómo así también dispuso el secuestro de los objetos registrados.

Realizan operativos para prevenir peleas entre jóvenes

En Yerba Buena, los efectivos de las comisarías y de la Brigada, junto a los miembros de la Guardia Urbana Municipal, este fin de semana ponían en práctica un operativo especial para evitar incidentes a la salida de los centros de diversión de ese municipio.

También, con la colaboración de la GUM y de Tránsito de esa ciudad se harán controles de alcoholemia. El objetivo es mantener el orden en una ciudad que tiene muchísimo movimiento nocturno.

El secretario de Seguridad de Yerba Buena Mauricio Argiró agregó: “no es que se haya detectado un incremento de hechos de violencia, pero hay que prevenirlos. Si bien es cierto que el movimiento de hombres es importante, hay que buscar otras alternativas de prevención. Hay que mostrarles a los chicos que se puede construir una sociedad mejor con ciertas actividades”.

estados-whatsappChau a los estados de WhatsApp: el cambio rotundo para todos

El ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa reconoció que se recarga al personal para desarrollar estos procedimientos. “Lo ideal es recargarlos para que hagan otro tipo de prevención, pero debemos actuar”, opinó.

También adelantó que, a través de la secretaría de Seguridad Ciudadana se están realizando charlas en los establecimientos educativos de la provincia y se están cerrando convenios para hacer lo mismo en los clubes. “El primero en aceptar la propuesta fue la Asociación Tucumana de Hockey y esperamos hacer lo mismo con la Unión de Rugby y otras entidades”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar