La líder de Madres de Plaza de Mayo llamó a una pueblada

Hebe de Bonafini convocó este viernes a realizar una pueblada para defender a Cristina Kirchner. "No podemos permitir que vaya presa", argumentó.
sábado 20 de agosto de 2022
hebe-de-bonafini-cristina-pueblada-vialidadjpg
hebe-de-bonafini-cristina-pueblada-vialidadjpg

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó este viernes a "una "pueblada" para defender a Cristina Kirchner y que no vaya presa por la causa vialidad, juicio que se encuentra en la etapa de alegatos de los fiscales.

"No podemos permitir que Cristina sea condenada ni que vaya presa. Hay que hacer una pueblada, es lo único que le va a salvar. Hay que defender la con todo. Nosotros somos la justicia", afirmó Bonafini en un fragmento de su discurso en el que se llevó una intensa ovación del público presente.

La dirigente hizo esta convocatoria en un acto en el que también se encontraba el intendente Ensenada, Mario Secco, y el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.

Madres de Plaza de Mayo apoyan a Jaldo pensando en 2023

Pueblada: las pruebas contra Cristina Kirchner

Bonafini se pronunció en estos términos en momentos en los que, según las acusaciones que se presentaron en el expediente de la causa  por la obra pública, Cristina Kirchner lideró una asociación ilícita que direccionó obras públicas a favor de Lázaro Báez, ganando licitaciones que le permitieron hacerse cerca del 80% de la obra vial de Santa cruz por más de 46.000 millones de pesos.

El fiscal Diego Luciani constató además que hubo licitaciones fraguadas en las que competían entre sí distintas empresas de Báez, que sólo cumplió a tiempo con dos de las 51 obras que se la adjudicaron, y 24 nunca fueron terminadas, según publica diario La Prensa.