"Báez montó un emporio con dinero de todos los argentinos"

Con Luciani a la cabeza, los fiscales del juicio por presunta corrupción entraron en la etapa final de la exposición de su acusación contra la vicepresidenta, ex funcionarios y el empresario de Austral Construcciones.
viernes 19 de agosto de 2022
cristina-kirchner-juicio-por-la-obra-publica-20220818-1404316
cristina-kirchner-juicio-por-la-obra-publica-20220818-1404316

Los representantes de la fiscalía federal Diego Luciani y Sergio Mola refutaron la teoría de lawfare de la vicepresidente Cristina Kirchner y dijeron la responsabilidad del ex Ministro de Planificación Julio de Vido,  durante una sesión del proceso penal sobre el presunto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz que favoreció al empresario Lázaro Báez por 12 años. 

Mola expresó que la persecución judicial "no existe" para este expediente que investiga la denominada Causa Vialidad. En ese sentido, Luciani volvió a reiterar una decena de veces que “Báez era Néstor Kirchner y Cristina Fernández”.

La esposa del ex presidente Néstor Kirchner, es la principal acusada del caso tras analizar los delitos de "asociación ilícita" y "defraudación al Estado". La causa suma 23 imputados, entre quienes están De Vido y el ex secretario de obras públicas José López. 

Mola sostuvo que Julio De Vido se le atribuyó la competencia para entender en la administración de los fondos asignados a cada una de las áreas de su competencia. 

"Eso incluía el cuidado de los fondos asignados a la Secretaría de Obras Públicas y a Vialidad". En ese sentido, subrayó que el ex funcionario "poseía competencia para intervenir en la determinación de objetivos políticos y la planificación de la obra pública en materia vial", dijo. 

El humo de los incendios en el Litoral llegó hasta CABA