Lactancia: lanzan una comunidad online de apoyo para madres

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Philips presentó la campaña BreastStories para incentivar la conversación sobre esta temática.
viernes 19 de agosto de 2022
SADSC5DMSNEV3E735CIMM3YRGQ
SADSC5DMSNEV3E735CIMM3YRGQ

Los beneficios de la leche materna para los bebés (y también para las madres) son conocidos y están avalados por profesionales y especialistas en todo el mundo. A través de ella, se transmiten anticuerpos que protegen a los más chicos contra las enfermedades más comunes. Además, es el alimento más completo que ellos pueden recibir.

Para las madres, también hay beneficios, ya que la lactancia protege del cáncer de mama y ovario, de la depresión posparto, la anemia y la hipertensión, entre otros.

A pesar de esto, la actividad de amamantar en público o lugares con varias personas, sigue pareciendo un tema tabú que le impide a las mujeres hacerlo con naturalidad.

Es por esto que cada vez se hacen más campañas para lograr concientizar sobre la importancia de este acto y que la sociedad lo naturalice. En este contexto, Royal Philips, líder mundial en el campo de tecnología aplicada a la salud, lanzó una campaña con testimonios basados en datos reales, que se obtuvieron a partir de una encuesta a nivel global.

La Encuesta Mundial sobre Lactancia se hizo a través de la app Philips Pregnancy+, en el que se consultó a 6.453 mujeres de 25 países, incluido la Argentina. Entre la gran cantidad de resultados, destaca que al menos el 52% indicó sentirse avergonzado o incómodo de amamantar cerca de personas que no conoce, motivo por el cual duda o no considera amamantar fuera del hogar o “lugares de confianza”.

La lactancia materna mejora la salud de los bebés y sus madres

  • La lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, ya que proporciona los nutrientes que necesitan de forma equilibrada, al tiempo que protege frente a la morbilidad y la mortalidad debido a enfermedades infecciosas.
  • Los niños amamantados tienen un menor riesgo de maloclusión dental y la investigación ha demostrado que existe una relación entre la lactancia materna y mejores resultados en las pruebas de inteligencia.
  • La lactancia materna también ayuda a mejorar la salud materna, ya que reduce el riesgo de cáncer de mama, cáncer de ovario, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
Por qué se celebra este domingo el "Día del Niño"

BreastStories, apoyando y empoderando a las madres


Como una respuesta concreta a las inquietudes de las madres encuestadas, Philips también busca incentivar la conversación y el intercambio de opiniones sobre este tema mediante la implementación de BreastStories, una comunidad en línea de apoyo para mamás y papás.

 
“Las encuestas indican que a muchas mamás les encantaría que la comprensión y percepción general de la sociedad sobre la lactancia materna se modificara, para pasar de verla como algo inapropiado o innecesario a algo considerado como uno de los actos de cuidado más naturales y fundamentales del mundo. Y este cambio sólo puede ocurrir educando a más personas sobre el valor del mismo, iniciando más conversaciones al respecto y defendiendo las opciones de los padres para alimentar a sus bebés en la forma que les sea más natural y cómoda”, remarcó Sofia Zekizawa, Marketing Manager de Philips Avent Platino.

Para esta campaña, varias influencers y profesionales contaron sus experiencias en primera persona como madres durante la etapa de lactancia, siempre desde un enfoque realista.

La idea es que en esta plataforma las madres y padres de todo el mundo puedan compartir sus historias, consejos y “trucos” sobre lactancia a través de Instagram y Facebook, así como encontrar información y consejos de profesionales de la salud. Además, Philips pondrá a su disposición la aplicación móvil Philips Baby+, en la que los padres podrán registrar información de la alimentación de sus bebés, así como realizar un seguimiento de su desarrollo con datos como el peso, la altura y la circunferencia de la cabeza durante el primer año.