Revés judicial para el exmagistrado Enrique Pedicone

La Corte Suprema rechazó, en fallo dividido (3 a 2), el pedido de restitución del ex juez como camarista de Apelaciones. Había sido destituido en febrero de 2021.
viernes 19 de agosto de 2022
FWWXBWPBZVDNTC6GRA56C5LQZU
FWWXBWPBZVDNTC6GRA56C5LQZU

En febrero de 2021, Enrique Pedicone fue destituido del cargo de vocal del Tribunal de Impugnación del Poder Judicial de Tucumán. El Jurado de Enjuiciamiento, por mayoría, resolvió admitir la acusación de la comisión de Juicio Político y dar por probadas varias faltas en el ejercicio de sus funciones. "Es fácil fallar a favor del Gobierno, lo difícil es fallar en contra", dijo el exjuez y denunció: "Es una persecución política".

Pedicone había denunciado que Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, lo había presionado, con el apoyo del gobernador en ese momento, Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo, para que no avance una causa por presunto abuso sexual y corrupción contra el legislador Ricardo Bussi.

Revés judicial

Este viernes por la tarde, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán decidió rechazar de plano todos los planteos del ex juez, quien reclamaba ser restituido como camarista de Apelaciones.

Los vocales resolvieron no hacer lugar a las demandas en contra de la Provincia de Tucumán y en contra del Jurado de Enjuiciamiento.

Pedicone cargó con todo contra el gobierno y la justicia