Tucumán presente en la media maratón de Buenos Aires

Con más de 20 mil participantes, este domingo se correrá la media maratón de Buenos Aires; de los anotados, hay 109 corredores de la provincia de Tucumán
viernes 19 de agosto de 2022
00000
00000

La Ciudad de Buenos Aires vibrará, el próximo domingo 21 de agosto, con una nueva edición de la Media Maratón que tendrá como punto de largada la avenida Figueroa Alcorta al 7000, a las 7 horas. Durante el recorrido de 21 kilómetros, los corredores atravesarán lugares icónicos de la ciudad como el Planetario, la Floralis, la Facultad de Derecho de la UBA, la Av. 9 de Julio, el Teatro Colón, el Obelisco y Plaza de Mayo.

La competencia recupera este año el volumen que tenía antes de la pandemia, ya que se completaron los más de 20 mil cupos que había disponible. Esto además convierte a la Media Maratón de Buenos Aires en la más relevante y convocante de Latinoamérica. 

20.000 maratonistas

De los 20 mil anotados, más de 11 mil son corredores que provienen de todas las provincias del país y que podrán acceder a beneficios exclusivos en transporte y alojamiento, y a ofertas culturales.

Los corredores deberán presentarse a las 6 horas para poder acreditar que están debidamente inscriptos y el final de la prueba se determinará a partir de las 3 horas del horario de largada. Cabe destacar que, no es obligatoria la presentación del certificado de las vacunas y que todos aquellos que finalicen el recorrido recibirán como premio la Medalla “Finisher” Ñandú.

La prueba vuelve a tener la categoría de “Label Race” en el calendario de la Federación Internacional (World Athletics) e incluirá el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de medio maratón con la presencia de los mayores corredores de la región, al igual que atletas internacionales.

Para más información de esta gran cita del running argentino y para conocer todos los beneficios disponibles ingresá en https://buenosaires.gob.ar/mediamaraton

Aconsejan regular el ejercicio para cuidar el corazón