Las Talitas: asesinaron a un joven y atacaron a otro

Un joven de 21 años falleció tras un ataque a balazos. En tanto, un menor fue herido en un ataque donde hubo disparos. Los hechos podrían estar relacionados
viernes 19 de agosto de 2022
00000
00000

El Ministerio Público Fiscal investiga el crimen de Jonathan Lautaro Alderetes (21), ocurrido este viernes alrededor de las 12:00 horas en El Colmenar, Las Talitas. Intervino la Unidad Fiscal de Homicidios II, conducida por Carlos Sale.

De acuerdo a los primeros datos surgidos de la investigación, la víctima estaba junto a un amigo sentado en una esquina ubicada en la Manzana F del barrio 156 Viviendas, en inmediaciones de la escuela Monseñor David Dip.

En un momento los abordaron al menos dos personas caminando que, sin mediar palabra, comenzaron a efectuar disparos. Tres de ellos impactaron en Alderetes: dos en el abdomen y uno en una pierna. Lo trasladaron al Caps de la zona, pero falleció a raíz de las graves heridas. En tanto que los atacantes escaparon corriendo, pero ya estarían identificados.

A la escena del crimen arribaron, en representación de la Fiscalía, el auxiliar de fiscal Miguel Fernández y el prosecretario Eduardo Ricciuti. Asimismo, hizo un abordaje integral personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que recogió cuatro vainas servidas, manchas pardo rojizas y una gorra con sangre.

También actuaron efectivos de la División Homicidios de la Policía y de la Comisaría de El Colmenar.

00000

Segundo ataque

Un menor de edad, recibió un golpe en la cabeza y hubo disparos en la plaza del barrio 130 Viviendas, casi tres horas después del primer hecho. Fue sorprendido por ocho sujetos que bajaron de un auto y lo agredieron. El herido fue trasladado al hospital Padilla donde fue diagnosticado con TEC con herida cortante.

La policía investiga si ambos hechos están relacionados y uno fue en reacción al otro.

Dos ataques violentos de ladrones en Las Talitas