ANSES: Becas para estudiar idiomas extranjeros

Desde la entidad confirmaron que 400 mil beneficiarios podrán acceder a la oferta con diferentes propuestas. Qué idiomas se podrán aprender.
viernes 19 de agosto de 2022
idiomas
idiomas

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social. Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.
 
Mientras tanto, el Progresar, es un programa de acompañamiento a los y las jóvenes para que terminen sus estudios.

Ambos beneficios participarán de este nuevo anuncio de estudio

Este viernes, ANSES confirmó que los más de 400 mil becarios del Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano podrán estudiar idiomas extranjeros en general, además de idioma técnico y lectocomprensión en distintos niveles en varias universidades e institutos superiores de formación docente.

Los cursos serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales.

El Programa Hogar de ANSES tendrá un aumento en Septiembre

Quienes completen la formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de 1500 pesos mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

Cuáles son los idiomas que se podrán estudiar

Hoy, en la Universidad provincial de Ezeiza, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunciaron alrededor de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales para los más de 400 mil becarios del Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

Idiomas%2520app%2520-%2520GQ

El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras permitirá que becarios del Progresar y de las Becas Manuel Belgrano puedan acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín.

Asimismo, se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiadas y refugiados.

Mas ANSES: El Programa Hogar tendrá un aumento en Septiembre

Venta-directa-de-garrafas-3-scaled

El programa Hogar se encarga de garantizar el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y que no pueden acceder a la red de gas natural.

Desde la web oficial del Programa Hogar confirmaron que a partir de septiembre de 2022 el nuevo monto por garrafa será de $ 602, que hasta agosto era de $ 496,80. 

Anses dará un bono de $21.000: fecha y beneficiarios

Esto se debe al anuncio del nuevo esquema de tarifas para los subsidios a la luz, al agua y al gas. Debido a ello, se actualizó el monto que corresponde al Programa Hogar, el mismo se pagará a partir de septiembre 2022. El nuevo valor fue fijado por la Secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón, y "varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año".

Además, aclaran que el nuevo aumento será retroactivo a julio.