Exequiel Zeballos se recupera de su durísima lesión en Boca

A una semana de la operación, el doctor Batista, a cargo de la intervención, compartió un video y de paso le marcó la cancha al joven delantero. Mirá
viernes 19 de agosto de 2022
el-changuito-zeballos-elige-tomar___b2yoNTF_O_1256x620__1
el-changuito-zeballos-elige-tomar___b2yoNTF_O_1256x620__1

Exequiel "El Changuito" Zeballos ya tiene la cabeza puesta en su vuelta al fútbol. Tras sufrir la patada brutal del futbolista de Agropecuario, Milton Leyendeker, el crack de Boca tuvo que ser operado y le espera una recuperación que le demandará entre cuatro y seis meses de acuerdo a las estimaciones del doctor del club, Jorge Batista.

A través de su cuenta de Instagram, Jorge Batista, médico del Xeneize, compartió un video de la primera sesión de kinesiología del extremo juvenil, que pagó caro la tremenda patada de Milton Leyendeker en los octavos de final de la Copa Argentina frente a Agropecuario. El pibe sufrió la fractura de la parte posterior de la tibia con compromiso en el ligamento del tobillo derecho.

La "planera" como cantante: “Me levanté al mediodía y escribí"

Si bien todavía está muy inflamada la zona de la articulación y se distinguen varios hematomas, producto de la vehemente infracción del defensor del Sojero y también de la cirugía, Zeballos ya puede mover de a poco el tobillo bajo la atenta mirada del doctor azul y oro, que contó los pormenores de su evolución física: “Sin contratiempos la primera semana. Buena Chango!!! Ojo con lo que haces, que tengo ojos por todos lados”. La joya, por su parte, le devolvió la pared: “Vamo! Checho!”.

Aunque comience a tener movilidad su pie derecho, Zeballos todavía deberá seguir desplazándose de un lado a otro con muletas, tal como ocurrió el miércoles pasado en La Bombonera: el delantero santiagueño pasó a saludar a sus compañeros en el duelo con Rosario Central y recibió el inmenso cariño de toda La Bombonera.

El Changuito Zeballos se enfoca en recuperarse

Exequiel Zeballos fue operado con éxito y ya está en su casa. Desde allí, compartió un mensaje para todos los que lo bancaron en este duro momento: "Quisiera agradecerles a todos por todos los mensajes de apoyo y de fuerza que me dieron. Ya empecé la recuperación para volver a estar adentro de la cancha lo antes posible. Muchas gracias a los doctores de Boca, a mis compañeros y a todo el staff. Les mando un abrazo a todos y nuevamente ¡muchas gracias! ¡Que Dios los bendiga a todos!".

De acuerdo al parte médico oficial, Zeballos sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Así, deberá permanecer en reposo hasta la próxima semana y luego vendrán 21 días sin apoyo, otras tres semanas con apoyo parcial, utilizando muletas, y recién ahí comenzará con los trabajos de rehabilitación.

asi-quedo-el-tobillo-de___V53DYdbJc_720x0__1
  Así quedó el tobillo de Zeballos.

Los plazos estimados de recuperación son de entre cuatro y seis meses, por lo que el Changuito no volverá a jugar hasta el 2023. Las fotos, claro, hablan por sí solas...

Nueva edición del Consejo de las Américas

Además de las esperadas palabras del futbolista de Boca, lo que llamó la atención del posteo fue que se pudo apreciar el termo bien maradoniano del nacido en Santiago del Estero. Repleto de stickers del Diego, donde de frente se podía apreciar uno del Diez con la camiseta del Xeneize.