Nueva edición del Consejo de las Américas

El encuentro tuvo lugar en el hotel Alvear de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y formaron parte gobernadores, diplomáticos y grandes empresarios.
viernes 19 de agosto de 2022
WhatsApp Image 2022-08-19 at 10.03.24 AM
WhatsApp Image 2022-08-19 at 10.03.24 AM

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires y formaron parte funcionarios, diplomáticos y empresarios. Héctor Viñuales, Presidente de la Federación Económica de Tucumán y el Legislador Albarracín fueron los dos tucumanos partícipes del evento, abierto por Larreta y cerrado por Massa.

De manera presencial se celebró la decimonovena reunión del Consejo de las Américas, evento que reúne a políticos y empresarios. "Tiempo y paciencia son claves para alcanzar el éxito", sostuvo Susan Segal, directora ejecutiva del Americas Society y del Council of the Americas al abrir el cónclave pero recalcó que "son tiempos más difíciles en todos lados".

"Vamos a apoyar el diálogo y la búsqueda de consenso", sentenció en el Hotel Alvear de Buenos Aires ante unos 500 invitados y reiteró que "vamos a seguir apoyando a Argentina como siempre lo hemos hecho".

Su discurso fue precedido por el de Mario Grinman, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), quien se refirió a la economía del país en la apertura del evento. Habló de la marcha encabezada por la CGT y los movimientos sociales y pidió la actuación de la justicia y de las autoridades en relación a los cortes de tránsito.

Causa Vialidad: muestran más chats que comprometerían a CFK

A su turno el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pidió “estabilidad macroeconómica”. "Con estos niveles de inflación y volatilidad no hay política exterior que pueda atraer inversiones", apuntó.

Sin duda el plato fuerte de la jornada fue el cierre del evento a cargo del ministro de Economía Sergio Massa, quien destacó los niveles de desempleo, consumo y producción del país, al tiempo que remarcó el objetivo de lograr el orden fiscal y sostener el superávit comercial en lo que resta del año.

 LA MIRADA DE UN TUCUMANO

Invitado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el legislador Raúl Albarracín, impulsor de leyes como las de apoyo a los jóvenes empresarios, participó del evento y al respecto expresó "debemos iniciar un proceso de transformación de la matriz productiva para sumar valor a nuestra materia prima y lograr ingresos genuinos, empleo y progreso. Para ello necesitamos un Estado presente que acompañe al sector productivo, con un plan económico responsable y serio".

"El Consejo de las Américas fue un enriquecedor espacio para el debate e intercambio de ideas en torno a perspectivas y oportunidades de desarrollo y crecimiento que tiene nuestro país", concluyó.