Causa Vialidad: muestran más chats que comprometerían a CFK

“Sobran las palabras”, aseguró el titular del Ministerio Público Fiscal después de presentar diálogos entre Lázaro Báez, José López y otros funcionarios.
viernes 19 de agosto de 2022
OLTPKD4LGZDKHPPD6KKTFTUGOU
OLTPKD4LGZDKHPPD6KKTFTUGOU

Este viernes dio inicio una nueva audiencia donde los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola expusieron pruebas acusatorias contra Cristina Fernández de Kircher, Lazaro Baez y otros once imputados en la investigación por presunta corrupción en la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

La audiencia es la octava y anteúltima en la previa a la que se espera que formulen los pedidos de pena para cada imputado el próximo lunes, para luego dar paso a los alegatos de las defensas de los 13 implicados en la causa.

“Hemos dejado al descubierto la intervención de Cristina Fernández, Julio De Vido y Abel Fatala, entre otros, para beneficiar a Lázaro Báez y sus empresas”, abrió la audiencia Luciani, mostrando planillas que reflejaban el intercambio de mensajes entre José López y Julio Mendoza, presidente de Austral Construcciones en ese momento.

1.1.1

Los mensajes del día 30 de noviembre de 2015 entre López y Mendoza mencionaban una reunión entre Báez y “la Sra.”. El fiscal vinculó esta conversación con noticias de dicha fecha que daban cuenta de la presencia de Cristina en esos momentos en Santa Cruz. “Después de haber visto la elocuencia de estos mensajes, sobran las palabras”, aseveró el fiscal.

“Austral Construcciones fue un ‘eslabón y engranaje’ para sustraer fondos del Estado. Tal es así que, cuando concluyó el mandato de Cristina Kirchner, por orden de la expresidenta, desapareció”, disparó Luciani.

1.1.21.1.1

Otro de los momentos que resaltó de la jornada fue cuando el fiscal declaró: “Se va delineando el relato a partir de mensajes. López decía ‘Yo no defino’. Claro, definía la expresidenta”.

Luego pasó a mostrar más chats de López pidiendo información a la empresa de Báez “para que la señora vea y tome decisiones”: “Es gravísimo: la planificación del cierre de las empresas venía desde la Presidencia de la Nación”.

Fuerte apoyo del kirchnerismo tucumano a Javier Noguera