Apple: usuarios deben instalar una actualización de seguridad

La compañía de la manzana mordida lanzó un parche que corrige dos vulnerabilidades que son explotadas por atacantes en forma activa. El paso a paso
viernes 19 de agosto de 2022
HGPS7SWZ6BGSDOQWAH2MGVEOGU
HGPS7SWZ6BGSDOQWAH2MGVEOGU

Una alarma sonó entre los usuarios de dispositivos Apple. La compañía estadounidense lanzó actualizaciones de emergencia para sus productos principales, iPhone, iPad y Mac, luego de reportes que dieron cuenta de dos brechas de seguridad activamente explotadas por atacantes informáticos.

Apple: el detalle de los agujeros de seguridad en iPhone, iPad y Mac

  • Las fallas de seguridad encontradas son dos vulnerabilidades zero-day o de “día cero”, referencia a un error de seguridad hasta ahora desconocido, incluso por el propio fabricante, descubierto por atacantes antes que por investigadores o hackers de “sombrero blanco”.
  • De acuerdo a TechCrunch, los dos agujeros de seguridad están siendo activamente explotados por ciberdelincuentes. Por eso es urgente realizar la actualización.
  • Una de las fallas de identifica como CVE-2022-32894, que permite ejecutar código en forma arbitraria. La otra es CVE-2022-32983; es una falla en la plataforma WebKit (una plataforma que usa el navegador Safari y otras apps para el acceso web). Ambas afectan a los tres sistemas operativos: iOS, iPadOs y macOS.
  • Las dos brechas pueden ser explotadas en forma combinada.
  • Tal como indicaremos más adelante, las fallas también afectan a un modelo de iPod Touch.
La OMS y Estados Unidos en alerta por la viruela del mono

Fallas “zero-day”: ¿por qué se llaman así?

Tal como señalamos, las brechas de día cero son aquellas que descubren atacantes, anticipándose a los investigadores de seguridad y a los hackers de “sombrero blanco”.

Su denominación es una referencia a la emergencia: cuando el error es detectado, los desarrolladores (en este caso los de Apple) tienen “cero días” para ofrecer una solución y ponerla a disponibilidad de los usuarios afectados.

Gisela Dulko aclaró cómo empezó su relación con Gago

Aleta en Apple: ¿cuáles son los dispositivos afectados?

  • iPhone 6s y posteriores.
  • Todos los modelos de iPad Pro.
  • iPad Air 2 y posteriores.
  • iPad de 5ta. generación y posteriores.
  • iPad mini 4 y posteriores.
  • Computadoras con macOS Monterey.
  • iPod Touch de 7ma. generación.
Comer un huevo diario, un debate que divide a científicos

Alerta en Apple: ¿cómo instalar la actualización de seguridad?

En iOS de iPhone es preciso ir a los ajustes. Allí hay que elegir “General” y luego “Actualización de software”. La versión es iOS 15.6.1.

En Mac, al tocar el ícono de la manzana hay que acceder a “Preferencia del sistema” y después en “Actualización de software”. En este caso, se instala macOS Monterrey 12.5.1.

Calu Rivero está embarazada: quién es su novio famoso

Ventajas de los próximos iPhone 14

Los iPhone 14 y 14 Pro aún no llegan al mercado y ya se rumoran varias de sus características en internet, pues el portal de tecnología DigiTimes informa que estos nuevos modelos de la marca de la manzana podrían traer 6 GB de RAM, es decir, la memoria más grande en estos dispositivos hasta al momento.

Y aunque por ahora hay que esperar hasta septiembre de este año para el lanzamiento oficial, estas son las ventajas de la RAM que podría ser la novedad de la familia iPhone.

Sin duda alguna, la ventaja más notoria de los que serían los nuevos teléfonos de Apple frente a sus antecesores como por ejemplo, el iPhone13, es que incrementaría la RAM en 2 Gb y además en cuanto al modelo 14 Pro la memoria contaría con arquitectura LPDDR5 y el iPhone 14, LPDDR4X.

El fiscal Gómez brindó un informe a la Legislatura