Anses dará un bono de $21.000: fecha y beneficiarios

Un grupo de beneficiarios se preparan para recibir la primera cuota del bono extra que el Gobierno nacional paga para combatir la inflación.
viernes 19 de agosto de 2022
fachadas-anses-1jpg
fachadas-anses-1jpg

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pagará un bono de $12.000 pesos a un grupo de beneficiarios que el Gobierno Nacional entregará con el objetivo de "compensar la pérdida de poder adquisitivo ante la inflación".

Quiénes recibirán el beneficio

Prestación por Desempleo cobrarán una ayuda económica extra que va por fuera de sus haberes mensuales. En este sentido, los montos pueden variar entre los $12.650 y los $21.183, para quienes estén desempleados habiendo sido trabajadores en relación de dependencia y despedidos sin justa causa.

Entraron a robar a una casa y el dueño los encerró

Por otro lado, quienes puede acceder también al beneficio son las personas que están sin trabajar por causas de finalización de contrato o causas externas, si están comprendidos por la Ley de Contrato de Trabajo 24.013.

Además de una suma de dinero, incluye beneficios como cobertura médica, reconocimiento de la antigüedad para la jubilación, pago de asignaciones familiares, entre otras.

Para iniciar el trámite deben hacerlo ingresando a la plataforma de Mi Anses.

El documental escondido en Netflix sobre el asado

Paso a paso para acceder al beneficio

* Reunir toda la documentación personal y familiar correspondiente. Si hubo intercambio de telegramas con el empleador, deben presentarse también los telegramas, la constancia del Ministerio de Trabajo.

* Solicitar un turno en Anses que luego podrá ser consultado o cancelado.

* Presentar la documentación requerida en la oficina de Anses consignada en el turno solicitado.

Reclamo de padres en una escuela por el mal estado edilicio