El documental escondido en Netflix sobre el asado

El Negro Álvarez le pone voz y humor a un documental que narra las costumbres y formas de cocinar el asado en Argentina. Mirá el tráiler de Netflix
viernes 19 de agosto de 2022
ARCHI_363031
ARCHI_363031

Se trata del documental argentino "Todo sobre el asado", dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat, y está disponible en Netflix. La producción tiene como único protagonista al Negro Álvarez, quien relata y cuenta de qué se trata esta tradicional comida.

Sinopsis

"Todo sobre el asado" se estrenó en el año 2016 y demoró más de tres años poder realizarlo. Allí se grafica todo el recorrido por la Argentina y se refleja la variedad de costumbres y culturas de nuestro país.

El documental dura una hora y 25 minutos, destacando los rituales en torno al clásico asado. También se realiza un recorrido sobre la identidad colectiva.

Entraron a robar a una casa y el dueño los encerró

Es una "excéntrica mirada sobre la cultura, costumbres y cocinas argentinas que se resume en el clásico asado, que es tanto comida como ritual", señala el resumen oficial de Netflix.

A lo largo de la producción, la historia es narrada por Carlos, interpretado por el Negro Álvarez, quien le pone una cuota de humor y sarcasmo a las distintas costumbres y maneras de cocinar el asado, para luego llegar a la premisa de que no es argentino.

Tráiler oficial