El fiscal Gómez brindó un informe a la Legislatura

Gustavo Antonio Gómez, Fiscal General de la Justicia Federal, fue recibido por el presidente subrogante de la Cámara, Sergio Mansilla, y otros parlamentarios.
viernes 19 de agosto de 2022
Video

En el marco del proceso que lleva adelante la Legislatura para la implementación de la Ley contra el Narcomenudeo, el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la Presidencia, el legislador Sergio Mansilla, recibió este martes al Fiscal General de la Justicia Federal, Antonio Gustavo Gómez, quien tiene un amplio conocimiento de este delito.

El legislador Daniel Deiana que tomó parte del encuentro con el fiscal Gómez, explicó a Los Primeros TV que "en principio se abordaron distintos temas que tienen que ver con el tráfico de sustancias ilícitas y también del consumo problemático, por su influencia que cada vez es más preocupante".

Aprovechando la presencia del representante federal, Deiana indicó que "nos brindó información muy útil respecto al narcomenudeo y la desfederalización de este delito. Fue muy claro en cómo este tema es abordado en otras provincias y los resultados que arrojó la ley contra el narcomenudeo".

Respecto a la injerencia de Salud en el marco de la asistencia que podría brindarse, el legislador Deiana detalló que con el Fiscal "vimos la situación de los adictos que se encuentran privados de su libertad por tener sentencia, respecto a sus tratamientos y/ o acompañamiento a lo largo de este proceso judicial”.

Para 2023, casi el 60% de las escuelas sumarán una hora