Viviana Canosa reapareció en Twitter, tras la salida de A24

La periodista Viviana Canosa "rompió el silencio" en sus redes sociales con un mensaje a sus seguidores, aunque no reveló detalles sobre su futuro profesional.
viernes 19 de agosto de 2022
viviana-canosa-1363569
viviana-canosa-1363569

El lunes 8 de agosto se emitía el último programa del ciclo "Viviana con Vos" por la señal del canal A24, con un estilo particular. La conductora y periodista Viviana Canosa no estuvo presente en el estudio de la emisora, solo se mostró su silla vacía.

f608x342-1262173_1291896_10

De esta forma, el canal marcaba el final del programa, que ya había terminado en forma imprevista y anticipada el viernes anterior, tras una fuerte pelea de la periodista con las autoridades del Grupo América, según trascendió. 

“Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También, tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia”, había indicado Canosa a través de su cuenta de Twitter, sin dar muchos detalles sobre la interna.

Los motivos de la salida

El conflicto tuvo lugar horas antes del comienzo de Viviana con vos, cuando se le informó a la conductora que no podría poner al aire un informe sobre Sergio Massa, quien días antes había asumido el cargo de ministro de Economía, en donde se evidenciaba un escrache que recibió por parte de un grupo de personas.

Las autoridades del canal señalaron que su pantalla no iba a difundir ese tipo de material, que impacta en el humor social, que ya es preocupante debido a la crisis económica que atraviesa el país. Este acto, que entendió como una censura, enfureció a la periodista, quien expuso sus derechos y, al ver que se sostenía la decisión, decidió retirarse sin realizar el ciclo. Desde entonces, nunca más regresó a lo que fue su lugar de trabajo, durante un año y medio.

Ante tantas informaciones cruzadas, que indicaban que ya tenía diversas propuestas laborales, la periodista se llamó a silencio y aún no confirmó su vuelta a la pantalla. Sin embargo, decidió enviarle un esperanzador mensaje a todos aquellos que le brindaron apoyo en este difícil momento que atravesó en su carrera, y que la llevó a tomar la decisión de no trabajar más en aquellas condiciones.

De esta forma, la periodista rompió de alguna forma el silencio, sin embargo, aún no reveló detalle alguno sobre su futuro profesional.

La respuesta de Daniel Vila

Días después y tras argumentar “diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”, el titular del grupo América, Daniel Vila, reveló su versión de los hechos y aseveró que la decisión editorial de no publicar actos individuales contra funcionarios públicos no fue dirigida para Canosa, sino “para todos los programas” de la señal.

“Fue una reacción intempestiva y desproporcionada”, afirmó el empresario en relación a la medida de la periodista y, luego de admitir que no volvieron a hablar desde que el programa no salió al aire, indicó que días antes le había pedido “bajar un cambio” con las agresiones durante sus ciclos televisivos.

“Se tomó una decisión editorial porque tenía que ver con la cantidad de escraches que se habían hecho a personas públicas y me parecía en lo personal, esto es una opinión mía pero siempre toca la decisión editorial de la empresa, nos parecía que eso generaba un estado de conmoción y de violencia social que no es necesario mostrar”, argumentó Vila durante una entrevista en Radio con Vos, en relación al contenido que involucraba a Sergio Massa, con quien el empresario mantiene una relación de amistad.