En Córdoba marcharon por la muerte de bebés

Policiales 19 de agosto de 2022 Por LPTV
Las madres, padres y familiares de los cinco bebés fallecidos realizaron una "marcha de las antorchas" frente al  Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo.

Mariana Romero en Córdoba: marcha por la muerte de bebes en el Neonatal

 La periodista Mariana Romero de Los Primeros TV participó este jueves a la noche de la marcha de las antorchas que se realizó por la calles de la ciudad de Córdoba, en reclamo por justicia ante la muerte de por lo menos cinco recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de esa provincia.

Familiares de bebés nacidos sanos, y que fallecieron entre marzo y junio de este año, se movilizaron con antorchas, para insistir por “celeridad en la investigación, justicia por las víctimas y castigo a los responsables”.

Los hechos

Hasta el momento, son cinco los casos de bebés fallecidos que investiga la justicia, aunque diariamente se siguen sumando testimonios sobre hechos similares o casos en que los bebés lograron sobrevivir luego de padecer descompensaciones por cuadros críticos semejantes, y sin respuestas de los profesionales de la salud.

Las madres, padres y familiares de los bebés fallecidos realizaron una "marcha de las antorchas" frente al hospital público, donde se escucharon testimonios de quienes dijeron que, ellos mismos o en algunos casos miembros del entorno familiar, sufrieron actos de “negligencia, malos tratos y violencia obstétrica” en ese centro de atención provincial.

VQ6YGFAXKNAIPKFF7OGX7W4IYULa Liga de Gobernadores se reúne y espera la visita de Massa

Te puede interesar