Fondo del Tabaco: productores recibirán $115 millones

El desembolso obedece a la transferencia automática del 80% del Fondo Especial del Tabaco, de acuerdo a lo recaudado en Julio, en base a impuestos.
jueves 18 de agosto de 2022
agricultura-granjero-que-lleva-cosecha-hojas-tabaco-temporada-cosecha-industria-tabacalera_61243-137
agricultura-granjero-que-lleva-cosecha-hojas-tabaco-temporada-cosecha-industria-tabacalera_61243-137

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, a través de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a cargo del Juan Francisco Blasco, informaron a tabacaleros tucumanos que se encuentran en proceso de pago $114.882.305,27 correspondientes a la transferencia automática del 80%, según lo recaudado en el mes de julio.

Así las cosas, con este monto se procederá a cancelar la primera grilla del “Importe que abona el FET” (8% restantes) y a liquidar el 48% de la segunda grilla en base a la comercialización de tabaco Burley, Virginia y Criollo producido en la actual campaña, publicó el Portal Tabacalero.

El hecho se dio a conocer luego de que la entidad provincial a cargo gestionara la transferencia automática mediante el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, quien fue designado recientemente en su cargo y con cuya absoluta disposición se dio la mayor celeridad posible a la concreción de dicho trámite.

A su vez, desde la Secretaria de Agricultura de la Nación le informaron al gobernador Osvaldo Jaldo, sobre la transferencia a la Provincia de los valores correspondientes al Fondo Especial del Tabaco (FET) -que había gestionado la semana pasada.

También, detallaron desde la División Tabaco liderada por Valeria López, el cronograma de pago correspondiente a las liquidaciones enmarcadas en el art. N° 2 Ley N° 25.465/01 de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (Ley N° 19.800) se dará a conocer en los próximos días.

Celac: Fernández apoyó a las dictaduras de Cuba y Venezuela