Manifestantes provocaron explosiones en Casa Rosada

Los movilizados arrojaron una lluvia de piedras sobre el Palacio Gubernamental lo que motivó a que la custodia policial tuviera que replegarse.
jueves 18 de agosto de 2022
HNBLCU4UPZFUTDXPM45NVANG4Y
HNBLCU4UPZFUTDXPM45NVANG4Y

Debido a los graves incidentes registrados en Casa Rosada y causados por manifestantes que se movilizaron en Plaza de Mayo, un grupo de agentes de la Policía Federal que se encontraba apostado en el lugar como custodios, tuvo que intervenir para frenar la gresca. 

De acuerdo al parte policial, cerca de 70 personas fueron las que protagonizaron la manifestación violenta que comenzó con el encendido de fuegos artificiales a pocos metros de la reja de ingreso por la calle Balcarce. Luego, según el reporte de los uniformados, las personas arrojaron huevos hacia Casa de Gobierno.

Los manifestantes arrojaron bombas de estruendo y otros artefactos explosivos, a lo que se sumó una lluvia de piedras sobre la fachada del edificio presidencial, lo que obligó a la custodia a replegarse hacia el interior del Palacio. 

Bomberos tuvieron que arrojar aguar para dispersarlos con la manguera y personal motorizado se puso por delante de la reja acompañando a la Federal. 

¿Por qué los enfermeros se van a Paraguay y Brasil?