Grandes inundaciones y tormentas en Europa y Austria

Además, se registraron decenas de heridos. La mayoría de los incidentes fueron provocados por la caída de árboles y por el oleaje en el mar
jueves 18 de agosto de 2022
URHDGSM6NNGKXHDQOSFXFK43VU
URHDGSM6NNGKXHDQOSFXFK43VU

Violentas tormentas eléctricas y vientos huracanados dejaron al menos 12 muertos el jueves en Francia, Italia y Austria, arrancaron árboles desde sus raíces en la Toscana y en la isla francesa de Córcega y desprendieron fragmentos de ladrillo del famoso campanario de San Marcos en Venecia. Decenas de barcos en el mar Mediterráneo pidieron ayuda de emergencia.

En los últimos días, las tormentas han azotado a los países de Europa occidental después de un verano de calor extremo, al tiempo que los vecinos de Europa central y oriental todavía sufren olas de calor y sequías excepcionales.

La tormenta produjo ráfagas de viento de más de 220 km/h (136 mph) en algunas áreas, señaló la agencia meteorológica nacional francesa Meteo France. Alrededor de 45.000 hogares se hallaban sin electricidad en Córcega, de acuerdo con la compañía eléctrica francesa EDF. Además, ya se habían registrado problemas en las carreteras austríacas de Carintia y la colindante región de Estiria, donde árboles derribados y cortes de electricidad forzaron el cierre al tráfico de algunos tramos y túneles de autopistas.

Cinco personas murieron y 12 fueron hospitalizadas en Córcega, una de ellas en estado crítico, informaron las autoridades. Además, dos personas murieron en incidentes separados en la Toscana cuando las tormentas arrancaron árboles el jueves, una cerca de la ciudad de Lucca y otra cerca de Carrara. Otras cuatro personas resultaron heridas por la caída de árboles en un campamento cerca de Carrara.

EDET emitió un comunicado sobre el valor del kWh

Una adolescente falleció

En Córcega, una niña de 13 años murió por la caída de un árbol en un campamento en la ciudad costera de Sagone. Una mujer de 72 años falleció cuando el techo de un restaurante playero cayó sobre su vehículo en Coggia, al sur de Sagone. La tercera víctima fue un hombre de 46 años que falleció en un campamento en el pueblo de Calvi.

Los equipos de rescate encontraron los cadáveres de un pescador de 62 años y un kayakista no identificado frente a las costas este y oeste de Córcega, según la autoridad marítima francesa para el Mediterráneo. Indicó que ambos murieron como resultado de la tormenta repentina y que más de 100 barcos encallados, destrozados o varados en el área han pedido ayuda de emergencia.

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, viajó el jueves a la isla.

En el caso de Austria, cinco personas murieron este jueves en el sur del país por culpa de árboles derribados por los vientos huracanados de una tormenta eléctrica que causó al menos 15 heridos, informó la televisión pública austríaca ORF.

Las víctimas se registraron en la tarde del jueves en la localidad de Sankt Andrä y el lago homónimo, en el sureño estado de Carintia, donde la Cruz Roja y los Bomberos buscaban además a supuestos desaparecidos, ya que se encontró la vestimenta de desconocidos flotando en el agua.

2U6SCWQP55CZTDX4R5DYIJX7II

En Venecia, los fuertes vientos desprendieron trozos de ladrillo del campanario de San Marcos, que se encuentra frente a la famosa catedral. Los turistas fueron desalojados de la estructura, la cual fue acordonada. La tormenta volcó sillas y mesas en la Plaza de San Marcos y en otros lugares y arrasó sillas de playa en el cercano Lido.

Los vientos se intensificaron repentinamente y perdieron fuerza en cinco minutos, dijo Carlo Alberto Tesserin, el cuidador de la Basílica y el campanario.

“Estos no eran vientos comunes para nosotros”, dijo Tesserin a la agencia AP.

Japón quiere que sus jóvenes beban más alcohol

Italia con tormentas

En el norte de Italia, una tormenta violenta nocturna obligó a cerrar una línea del tren al sureste de Génova después de que fuertes vientos arrastraron a las vías cabinas para cambiar de ropa y otros artículos de las playas cercanas, dañando el circuito eléctrico.

En el sur de Francia, las tormentas eléctricas inundaron el miércoles estaciones del metro, el Puerto Viejo de Marsella y el principal tribunal de la ciudad y forzaron el cierre de playas cercanas. Se registraron vientos de más de 100 km/h (60 mph) en la parte superior de la Torre Eiffel durante una inundación repentina el martes.

Después de un verano de sequía, olas de calor e incendios forestales, las tormentas violentas han azotado Francia y los países vecinos en los últimos días.

El frente de fuertes tormentas severas está atravesando Austria de oeste a este, con picos de viento de hasta 139 kilómetros/hora, y se espera que llegue también a Viena, informó el Instituto Central de Meteorología y Geodinámica (ZAMG) del país centroeuropeo.

Un gran despliegue de equipos de bomberos y de la Cruz Roja han acudido a la zona de recreo junto al lago Sankt Andrä, la más afectada hasta ahora, donde han caído numerosos árboles.

Y56FF5V4LRFP7PZPF7PD64PZXY

La importancia de consumir leche en la edad adulta