Alerta conductores: Cortes de tránsito en la zona céntrica

Se debe a las tareas de reparación de calzada que lleva adelante el municipio de la Capital. Entra y mira dónde se desarrollan los trabajos.
jueves 18 de agosto de 2022
000000
000000

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó a los conductores que este jueves se están realizando los trabajos de fresado para retirar el pavimento deteriorado en calle Santa Fe al 700, entre Maipú y Junín. Idénticas tareas se realizaron entre en las últimas horas en Santa Fe al 800 y al 900; y en Marcos Paz al 700. En esas cuatro cuadras se colocará una nueva carpeta asfáltica.

En los últimos días el municipio repavimentó y liberó al tránsito en Marcos Paz al 600 y en calle Lamadrid, entre Congreso y Entre Ríos. 

"Las obras se realizan en el marco del plan de repavimentación de 43 cuadras que lleva adelante la Municipalidad para mejorar la transitabilidad en el área central de la ciudad", dice el comunicado oficial.  

El plan se extenderá luego a otros sectores de la Capital, hasta completar la repavimentación de 200 cuadras.

Este viernes se entregarán plantines de verduras a cambio de botellas de plástico en la Municipalidad 

00000

La Municipalidad entregará plantines de remolacha, perejil, coliflor, puerro, achicoria y rabanito, a cambio de cinco o más botellas de plástico, durante una nueva jornada de “Eco-Canje” que se realizará este viernes, de 9.30 a 11, en el edificio de la Intendencia, en 9 de Julio y Lavalle. 

Con los plantines, provenientes de la Huerta Agroecológica Municipal que funciona en un predio ubicado detrás del CIC “Adolfo de la Vega”, los vecinos podrán crear o ampliar sus huertas domiciliarias, para cultivar y cosechar sus propias verduras. 

Las botellas recolectadas durante la jornada serán entregadas a los recuperadores urbanos que integran la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, quienes trasladarán el material al nodo de reciclaje que la Municipalidad habilitó en el predio del ex Matadero, en calle José Hernández 1.547.

Se podrá conseguir mercadería a precios convenientes en 24 de Septiembre al 300

00000

Este viernes, de 9 a 14, los vecinos que caminen por calle 24 de Septiembre al 300, entre Laprida y Virgen de la Merced, podrán visitar los puestos del programa municipal “El Mercado en tu Barrio”, donde encontrarán mercadería a precios convenientes.

Habrá ofertas de carne de novillo y de cerdo, pastas, pollo, verduras, frutas, condimentos, huevos, miel, lácteos, artículos de limpieza y alimentos para mascotas, entre otros productos.

Se solicita a los vecinos que lleven sus propias bolsas.

Por qué se celebra este domingo el "Día del Niño"