Japón quiere que sus jóvenes beban más alcohol

Buscan que las personas de 20 a 39 años envíen ideas sobre productos y los impulsan a incorporar el alcohol en su día a día. La preocupación del gobierno
jueves 18 de agosto de 2022
SHBG2GKUXFDAZEIEUZNNXCAORM
SHBG2GKUXFDAZEIEUZNNXCAORM

Existen miles de estudios y programas que previenen sobre el consumo de alcohol en los jóvenes. En Japón, van por el camino opuesto: el gobierno quiere comenzar una campaña con el objetivo de aumentar el consumo para impulsar la economía y aumentar la recaudación tributaria. La agencia tributaria del país ha lanzado la campaña "¡Sake Viva!", que alienta a adultos entre 20 y 39 años a plantear proyectos que incentiven a sus contemporáneos a beber sake japonés, shochu, whisky, cerveza o vino. El objetivo es recibir propuestas beneficiosas para el sector que serán evaluadas por un jurado, que de ser aprobadas serán financiadas por el Gobierno. Las propuestas pueden ir desde planes de negocio hasta iniciativas en el metaverso, o incluso planes que utilicen inteligencia artificial.

"El mercado nacional de bebidas alcohólicas se está reduciendo debido a cambios demográficos como la disminución de la tasa de natalidad y el envejecimiento de la población, y cambios en el estilo de vida debido al impacto de la nueva infección por coronavirus", advierte la agencia gubernamental japonesa. El Banco Mundial estima que casi un tercio (29%) de la población de Japón tiene 65 años o más, la proporción más alta del mundo, y la ingesta de bebidas espirituosas es cada vez menos popular entre los jóvenes del archipiélago.

Trucos para que la palta no se oscurezca y dure más tiempo

La campaña insólita que promueve el alcohol

La competencia que se extiende hasta el 9 de septiembre consiste en exhibir nuevos productos y envases llamativos, ya que el consumo de alcohol decayó en los últimos años y eso afectó en los presupuestos del gobierno japonés.

En 1995, los litros de alcohol consumidos anualmente por persona eran 100, y en 2020 fueron 75 litros por persona por año.

Los impuestos sobre el alcohol que el gobierno recibía representaban el 5% de los ingresos fiscales en 1980 y declinó en el 2020 a un porcentaje del 1,7%.

1660826608_044922_1660826958_noticia_normal_recorte1

“Como trabajar desde casa avanzó hasta cierto punto durante la crisis de Covid-19, es posible que muchas personas se hayan preguntado si necesitan continuar con el hábito de beber con colegas para profundizar la comunicación”, dijo un funcionario de la agencia.

El Ministerio de Salud de Japón agregó que esperaba que la campaña también recordará a las personas que deben beber solo la “cantidad adecuada de alcohol”.

Las Talitas hizo examen toxicológico a funcionarios municipales

Los finalistas del concurso asistirán a la ceremonia del lanzamiento del producto y recibirán apoyo económico para la comercialización del producto.

Cifras recientes de la agencia tributaria muestran que las personas bebían menos en 2020 que en 1995, y las cifras se desplomaron de 100 litros al año a 75 litros en este periodo. Asimismo, los ingresos fiscales de los impuestos sobre el alcohol también se han reducido a lo largo de los años: según el periódico The Japan Times, esta cifra representó el 5% de los ingresos totales por tributos en 1980, mientras que en 2020 asciende a solo el 1,7%.  
 

La emotiva sorpresa de J Balvin a su madre