Un vecino de Bariloche salvó a 15 personas de un accidente

El hombre iba por la ruta de los Siete Lagos cuando vio un micro volcado y salvó a 15 personas. Pasajeros denunciaron que el chofer viajaba a velocidad excesiva
jueves 18 de agosto de 2022
SL7WSQ4V65B5FJP7TCMMKVEA3I
SL7WSQ4V65B5FJP7TCMMKVEA3I

Al menos a 15 personas que habían quedado atrapadas en un micro volcado en la Ruta de los Siete Lagos fueron rescatadas por un hombre vecino de Bariloche, que fue catalogado de héroe por su valiosa asistencia.

El hecho ocurrió el martes cerca de las 23 apenas a mil metros del puente de Ruca Malen, ubicado en el km 2.134 de la Ruta de los Siete Lagos. Fue allí, donde por circunstancias que todavía se desconocen, un ómnibus volcó y quedó acostado a un lado sobre la vera de la ruta y en el medio de la nieve.

Fue allí por donde el hombre, de nombre Matías, pasó y al ver el vuelco del colectivo decidió acercarse para chequear que había pasado con los pasajeros. Al verlos allí, uno a uno fue cargándolos hasta su vehículo y los trasladó a la Terminal de Ómnibus de Villa La Angostura.

2PCLUIDGVZBL5DY6NPBAQVJMAM

El transporte llevaba a 25 personas y unía las ciudades de Bariloche y San Martín de los Andes.

Según informaron los testigos, el hombre realizó al menos dos viajes y logró poner en resguardo a 15 personas que viajaban en el ómnibus, todas de ellas sin consecuencias físicas por el accidente o con heridas muy leves.

El accidente

El propio vecino declaró luego ante efectivos de la Policía de Bariloche, a quienes les describió lo ocurrido con el micro. El hombre aseguró que el ómnibus perdió el control del vehículo, sin que viniera ningún otro auto, camión u ómnibus por la vía contramano y terminó por salirse de la ruta. Apenas quedó fuera del trazado, se produjo el vuelco.

Poco después fue el propio Comisario Mayor, Juan Carlos Ibarra, quien aseguró al medio local Lacar Digital que tanto el chofer del micro como sus pasajeros no sufrieron heridas de gravedad y que sólo una mujer fue derivada al hospital local, donde quedó en observación.

Además, advirtió que una vez llevados a la Terminal de Villa La Angostura, los pasajeros accidentados fueron asistidos por personal policial con agua caliente, infusiones, abrigos y alimentos.

Día del Niño: qué se podrá hacer en Tucumán

En el proceso del traslado de los pasajeros a zona segura también trabajaron efectivos de Defensa Civil, personal del hospital local y representantes de los bomberos voluntarios.

Una de las sobrevivientes al accidente declaró luego al medio Realidad Sanmartinense que el chofer del micro parecía desconocer el camino ya que conducía “demasiado rápido” en una zona de terreno irregular y muy resbaladizo por la acumulación de nieve.

Argentina estableció un programa de cambio climático y salud

“Apenas nos subimos al micro, el chofer consultó a todos hacia dónde quedaba la Ruta de los Siete Lagos, que era la primera vez que la hacía. Imagínese que nos hacen esa pregunta de entrada, con la ruta nevada. Con eso ya nos preocupamos y nos asustamos”, afirmó la pasajera.

“El chofer llevaba el micro mínimo a 80 km/h. De hecho, muchos ya estábamos diciéndole que bajara la velocidad, que fuera más despacio. Acto seguido, en una curva nos fuimos al barranco y volcamos”, aseguró la pasajera.