Salió el álbum digital del Mundial de Qatar 2022

FIFA, Panini y The Coca-Cola Company colaboran desde el Mundial de Brasil 2014 para llevar adelante el formato digital del mítico álbum mundialista
jueves 18 de agosto de 2022
albumfifamundialqatar2022worldcuppaninisobresfiguritascuandosalefechalanzamientopreciovalorcuantocue
albumfifamundialqatar2022worldcuppaninisobresfiguritascuandosalefechalanzamientopreciovalorcuantocue

Quedan más de 90 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022. ¿Acaso se despertó una ansiedad jamás vista? Eso se debe al gran rendimiento de la Selección Argentina, conquistando la Copa América 2021 y la Finalísima 2022. El hincha "albiceleste" toma nota de la cuenta regresiva del evento deportivo más importante del año y en el que, muy probablemente, Lionel Messi se despida del seleccionado nacional.

Sin embargo, el fanático del fútbol nunca se conforma: necesita entretenimiento al instante. La mejor medicina para calmar esa adrenalina es el famoso álbum que, en todo año mundialista, Panini lanza al mercado. ¡No hay mejor época! Comprar paquetes de figuritas, abrir y pegarlas en el álbum, cambiar las repetidas en el colegio o en miles de parques/plazas, y así hasta completar todas las páginas.

Pensión para víctimas de Covid-19: cómo acceder

Con licencia oficial de la FIFA desde hace 50 años, la editora italiana ya confirmó la fecha lanzamiento del álbum del Mundial. Aunque, si bien faltan unos días para poder adquirirlo en los kioscos de la Argentina, existe una opción para los "apresurados". El formato virtual del álbum ya se encuentra disponible para todo el mundo y, además, es de acceso gratuito.

¿Cómo acceder al álbum virtual del Mundial Qatar 2022?

El álbum virtual del Mundial Qatar 2022 se puede adquirir de dos formas: 

  • Descargando la aplicación Panini Digital Sticker, disponible para IOS y Android.
  • O ingresando a la web oficial de Panini.

La aplicación entregará diariamente dos sobres gratis a cada usuario. Todos aquellos que estén conectados en línea podrán cambiar las figuritas repetidas con otras cuentas para así tener más posibilidades de llenar el álbum. 

https://www.baenegocios.com/export/sites/cronica/img/2022/08/16/xlbum_qatar_2022.jpg_1027528699.jpg

También se podrán conseguir cromos -figuritas brillantes - cumpliendo una serie de misiones y objetivos que propone la misma aplicación. A su vez, tanto la FIFA como Panini y Coca-Cola entregarán varios códigos promocionales a través de diferentes productos y de publicaciones en sus redes sociales que servirán para obtener más paquetes por día.

¿Cuándo saldrá a la venta el álbum de papel?

El álbum de papel de la Copa del Mundo de Qatar 2022 saldrá a la venta el próximo miércoles 24 de agosto, cuando resten tres meses para el comienzo del torneo. La propuesta cuenta con tres versiones: tapa blanda, tapa dura y prémium, de color dorado.

Cómo atenderá el comercio por el Día del Niño

¿Cuánto saldría completar el álbum?

Se estima que para completar el álbum del Mundial 2022 se necesitarán al menos unos 60 mil pesos. En esta oportunidad la información que aparecerá de los jugadores es su imagen y el escudo de las selecciones, pero no habrá mención a sus clubes de origen, ya que hubo varias transferencias en el último mercado de pases y las figuritas estaban creadas desde antes. 

¿Cuántas figuritas y stickers tendrá el álbum del Mundial 2022?

Panini confirmó que la colección completa del álbum es de 638 figuritas, que contará con 50 especiales. Además, habrá 20 jugadores que tendrán una versión con una imagen del futbolista en acción y tendrán una variación de color.