"Carlos Ale miente", dijeron las feriantes levantadas

Una feria que funcionaba los fines de semana en la plaza Urquiza fue levantada por la Municipalidad. Las emprendedoras salieron a dar su derecho a réplica.
jueves 18 de agosto de 2022
feria
feria

Tras el último fin de semana, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán decidió levantar una feria que se instaló en la plaza Urquiza por algunas "irregularidades".

De acuerdo a lo que detalló Carlos Ale, el Secretario de Desarrollo Social del municipio, la feria comenzó siendo "solidaria" para que un grupo de mujeres pudiera hacerle frente a la crisis que dejó la pandemia, pero luego fueron notificados por el supuesto cobro indebido de tablones y del espacio público para otros puestos que fueron "copando" la plaza.

Levantan una feria que funcionaba en la plaza Urquiza

Este jueves, las integrantes de la Fundación Patria Grande quisieron expresar su postura. 

"Somos 150 emprendedoras. No entendemos por qué nos levantaron, nos dieron un máximo de 50 tablones y eso siempre lo respetamos", expresó la presidenta de la fundación.

Con respecto a los supuestos cobros indebidos por los puestos, aseguró que siempre estuvo estipulado el monto de $500, que incluyen el tablón con dos sillas, y $100 pesos son destinados a los merenderos de la fundación.

Piden justicia por los vigías chocados por Zarlenga

"Carlos Ale salió a mentir, a decir barbaridades cuando nosotras respetamos siempre el acuerdo", sostuvo. En tanto, señalaron que de no obtener una respuesta favorable hasta el viernes 19, realizarán una sentada en la plaza a modo de protesta.

Mirá la nota completa