La Cámpora se concentra en el frente judicial de Cristina

El sector ultra K no emitió críticas respecto al nuevo esquema tarifario que fue impulsado por Sergio Massa. El foco está en presionar a la Justicia.
jueves 18 de agosto de 2022
F2PROV7ONJCHDGYDLC2MJVCNMQ
F2PROV7ONJCHDGYDLC2MJVCNMQ

Durante la gestión de Martín Guzmán como ministro de Economía, La Cámpora y el kirchnerismo duro criticaron fuertemente la necesidad que planteaba Guzmán de implementar un nuevo esquema tarifario.

Actualmente, la segmentación de tarifas que impulsa Sergio Massa generará un ahorro fiscal aún mayor al previsto por su antecesor, ya que la quita de subsidios abarca a más sectores, entre estos, comercios y consorcios: este año serán $45 mil millones contra los $15 mil millones previstos por la anterior gestión de Hacienda.

Pese a esto, en La Cámpora reina el silencio, no hay críticas y tampoco se espera que éstas existan. 

Piden justicia por los vigías chocados por Zarlenga

La Cámpora no cuestionara a Massa y se concentra en el enfrentamiento de Cristina con la Justicia

Un dirigente de la agrupación que comanda Máximo Kirchner reconoció que el sector "no opinar es lo máximo que pueden hacer por Massa pero que tampoco lo van a felicitar".

En tanto, el hijo de la vicepresidenta se muestra cercano al ministro de Economía, manteniendo diálogos frecuentes, más allá de no estar de acuerdo con todas sus medidas.

En La Cámpora el disgusto con el esquema de quita de tarifas es algo que molesta pero entienden que ya no hay margen para la crítica. Y es que el Gobierno no resistirá otra interna y porque además, las cuentas están en rojo.

Desde el sector aseguran que esta segmentación podría no llegar a ser suficiente, lo que significaría un problema para la organización ultra k, ya que si se necesita profundizar el ajuste, no está claro qué actitud tomará un espacio que criticó los aumentos en las boletas de servicios públicos durante el gobierno de Mauricio Macri y se oponía al esquema de Guzmán.

Claro está que por ahora no habrá cuestionamientos. El objetivo es transmitir la tranquilidad a los mercados. “Cristina Kirchner no se expresa, Máximo tampoco entonces los demás deducen que es muy delicado salir a decir algo sobre el tema”, aseguró una fuente de La Cámpora al medio TN.

El foco ahora está en presionar a la Justicia lo más que se pueda a medida que avanzan los alegatos en contra de Cristina Kirchner en el marco del juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública. En la semana hubo pintadas y crece la presión sobre los integrantes del tribunal que juzgarán a la Vice.