Hugo Pizzi lamentó que todavía haya muertes por Covid-19

El destacado infectólogo en diálogo exclusivo con Mariana Romero instó a la comunidad a completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.
jueves 18 de agosto de 2022
Video

Luego de intercambiar saludos con el doctor Luis Aguinaga que estaba en el living de Los Primeros TV, el destacado infectólogo Hugo Pizzi se refirió a la situación epidemiológica en el país por efecto de la pandemia de coronavirus. En diálogo exclusivo con Mariana Romero que viajó Córdoba, el especialista lamentó que todavía se registren pacientes fallecidos por Covid-19 y demandó a la comunidad mayor responsabilidad a la hora de completar el esquema de vacunación.

"Para que tengan una idea de lo que está pasando, el 44% de las internaciones de camas críticas en el país, están con problemas de vías aéreas respiratorias y de los cuales muchos de ellos, con tristeza debo decirlo, no van a salir. De ahí, vimos que unas 100 personas murieron la semana pasada y eso es una tragedia todavía", manifestó Pizzi.

"Creo que teniendo vacunas que se están venciendo o vacunas que no se han puesto adecuadamente, porque hay un grupo que no completó el esquema de vacunación o bien, que nunca se puso las vacunas, que tengamos 100 muertes semanales es un espanto", lamentó el infectólogo.

Por ese motivo, Pizzi apeló "al criterio y a la moderación de la gente, para que complete las dosis porque tenemos vacunas excelentes que nos han dado una muestra increíble". En ese sentido, precisó que "el 70% de los muertos, son sin vacunas y del 10 al 12% de los muertos según la región geográfica son mal vacunados, estas son personas que tienen una o dos dosis. Pero por la fuerte incidencia que está teniendo última la variante Ómicron, nos hacen falta las cuatro dosis de vacunas contra el coronavirus".

Hugo Pizzi 2

Empleados judiciales paran en todo el país