Profesionales de la Salud marcharán a la Plaza Independencia

Los afiliados a SITAS encabezarán a las 10, una movilización en reclamo a las paritarias salariales y por la "sangría" que se produce en el sistema de salud.
jueves 18 de agosto de 2022
Video

El secretario General de SITAS (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán), el doctor Julián Nassif, confirmó que este jueves a las 10, los profesionales de la salud marcharán desde el Hospital de Niños hasta la Plaza Independencia, con el objetivo de reclamar al gobierno provincial la reapertura de las paritarias salariales y por la masiva renuncia de médicos al sistema provincial de salud por los magros salarios que cobran.

El médico aclaró que no se trata de un paro sino de una marcha ante la necesidad de discutir nuevas pautas salariales, ya que los acuerdos firmados en el mes de marzo que contempla un incremento del 60% en cuotas quedó desactualizado por efecto de la inflación.

Otro aspecto que preocupa a SITAS es la "sangría" que se registra en el sistema de salud ante la renuncia del personal profesional, más de 100 desde que comenzó la pandemia de coronavirus, por los magros salarios que perciben y que no afecta las prestaciones. Nassif indicó que hay guardias hospitalarias sin profesionales o bien algunas áreas de pediatrías sin pediatras.

Los dirigentes esperan con esta movilización obtener una respuesta favorable de las autoridades provinciales ante los diversos pedidos de audiencias que presentaron oportunamente.

nassif

Pagarán más de $114 millones del Fondo Especial del Tabaco