Empleados judiciales paran en todo el país

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) exige el pago inmediato del tercer tramo del 15% de la pauta salarial. La protesta comenzará a las 10.
jueves 18 de agosto de 2022
piumatojpg
piumatojpg

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), concretará este jueves un paro nacional para pedir el  inmediato pago del tercer tramo del 15% de mejora salarial.

La organización gremial liderada por Julio Piumato también realizará marcha y concentraciones en todo el país a partir de las 10.

En CABA la movilización de empleados judiciales se trasladará hasta el Palacio de Tribunales, mientras que en el interior del país las marchas se realizarán frente a cada dependencia distrital.

Inflación vs Salarios

Piumato defendió la medida de fuerza que busca resguardar los salarios de los empleados frente a las constantes subas del costo de vida.  "La inflación carcome el salario, por lo que el gremio decidió profundizar el plan de lucha. La recomposición del 15 por ciento por el tercer tramo, acordada con la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) no puede sufrir más demora", advirtió el dirigente.

"Los trabajadores están alertas y expectantes y no permitirán que el salario pierda frente a la inflación. La protección de los derechos y la defensa de la independencia judicial son pilares fundamentales para consolidar una Patria justa, libre y soberana", concluyó.

Fuente: Ámbito

Pagarán más de $114 millones del Fondo Especial del Tabaco