Nuevos pedidos para suspender el estacionamiento pago

La Defensoría del Pueblo presentó una medida cautelar para solicitar el cese del servicio implementado en 300 cuadras de San Miguel de Tucumán.
jueves 18 de agosto de 2022
f850x638-111980_189469_5050
f850x638-111980_189469_5050

El sistema de estacionamiento medido que rige en Capital sigue sumando cuestionamientos. Ahora, el defensor del pueblo, Eduardo Cobos confirmó que avanzará con la presentación de una medida cautelar para solicitar que se suspenda el servicio. 

Ante las controversias que surgieron en torno a la contratación de la empresa Tecno Agro Vial como concesionaria del sistema de parqueo pago, el ombusdman cuestionó que hay mucha confusión y aseguró que es necesario conocer cómo se concretó el proceso de concesión. 

Las objeciones 

Días atrás, los ediles capitalinos objetaron el sistema que rige en un cuadrante de 300 cuadras y pidieron que se declare nulo el contrato porque la firma estaba concursada al momento de ganar la licitación. 

“Vemos que el gobernador (interino, Osvaldo Jaldo) dice una cosa, el intendente, otra; y los concejales (que responden al Gobierno), cosas diferentes. Por eso, la gente está confundida”, explicó Cobos.

Luego añadió, "En estos momentos estamos solicitando a la Justicia que haga una declarativa de certeza y leamos el contrato para saber cómo ha sido la concesión”, sostuvo el defensor del pueblo. 

La medida cautelar buscará que la Justicia disponga que la empresa concesionaria “deje de cobrar por el servicio de manera inmediata”, indicó Cobos. 

Reclamo de autoría

El legislador Gerardo Huesen (Fuerza Republicana), señaló indirectamente, que la medida cautelar en contra del estacionamiento medido que presentará Cobos surgió a partir de una presentación que realizó él mismo en la Defensoría del Pueblo. 

Fuente: La Gaceta

Destinarán $ 1.000 millones para implementar la ley de narcomenudeo