Morales dijo que Nación incentiva el aparato ilegal de Sala

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que "el aparato paraestatal que maneja Milagro Sala está incentivado por el Gobierno" y controla 20 mil planes.
miércoles 17 de agosto de 2022
d8b608be8a41a429a7a1a3b5f56551d4_M
d8b608be8a41a429a7a1a3b5f56551d4_M

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a las demandas penales contra Milagro Sala y añadió que hay que concluir con el accionar de la referente kirchnerista acusada de montar una asociación ilícita dedicada a robar al Estado mediante acciones de intimidación, violencia de género, usurpaciones, ataques con bandas armadas que podrían encuadrarse dentro de la figura de delitos de lesa humanidad. 

“Milagro Sala le robó la cámara a un equipo periodístico de Jorge Lanata, con una banda de personas que la acompañaba. Esto simboliza una etapa muy difícil que vivimos en Jujuy, que tuvo en Sala la expresión más cruda de organizaciones sociales que se convirtieron en organizaciones parapolíticas, de poder, dedicada a actos ilegales”, señaló Morales a Radio Rivadavia. 

En la investigación judicial se comprobó que Sala se dejó 1800 casas sin construir a pesar de haber recibido los pagos que equivales a 192 millones de dólares: “no es vuelto. Es un montón de plata. Hoy cada vivienda social cuesta 8 millones de pesos. 2000 viviendas son 16.000 millones de pesos. Son cifras tremendas que se robaron a las familias más pobres de Jujuy” y el Gobernador dijo que tuvo que concluir 500 viviendas que quedaron sin terminar. 

Además, contó que la Tupac, a cargo de Sala, maneja actualmente 20 mil planes sociales desde su vivienda donde cumple arresto domiciliario. 

Pidió además que los planes sociales no tengan intermediarios. Esto solicitó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Secta de Villa Crespo: Interpol busca a cuatro líderes