Secta de Villa Crespo: Interpol busca a cuatro líderes

Los sospechados buscados en Chicago y Nueva York se dedicaban a buscar participantes, inversionistas y asesoraban en la compra de inmuebles.
miércoles 17 de agosto de 2022
secta-20220813-1402059
secta-20220813-1402059

Al menos 19 personas fueron detenidas por liderar la secta del barrio de Villa Crespo, en Capital Federal. Asociación ilícita que extendió su alcance a Estados Unidos, donde realizaba operaciones para captar seguidores e invertir en inmuebles. Interpol busca en suelo norteamericano a cuatro sospechosos.

Entre ellos, se encuentran: ??Pablo Sinigaglia, Verónica Ángela “Loia” Iácono, María Beatriz “Bugi” Bugari y Gabriel Armando Sorkin.

El Departamento de Trata de Personas de la Policía Federal Argentina, cuyo titular es Jorge Juri, los cuatro buscados empleaban ongs y compañías para realizar la compra de inmuebles en EEUU, con el fin de blanquear los fondos adquiridos de forma ilícita. 

Los estados estadounidenses donde se busca a los individuos son Nueva York, Las Vegas y Chicago. La búsqueda se centra en esos distritos porque allí situaron filiales de la organización ilícita para conseguir seguidores a los que se les practicaban tratamientos para “curar el sueño” en una clínica conocida como CMI Abasto. 

Asimismo, impulsaban acciones de venta, con el fin de conseguir inversionistas que pasaran a ser accionistas de la ong. La causa está a cargo del juez federal, Ariel Lijo. 

Denuncian a Tévez por no tener título de técnico