Moyano a Fernández: "Poné lo que tenés que poner"

El dirigente sindical apunto contra los empresarios que forman precios y especulan. Le pidió al Presidente un bono "para los trabajadores y paritarias libres
miércoles 17 de agosto de 2022
Video

El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, le pidió al presidente Alberto Fernández "que ponga lo que tiene que poner y le haga frente a los empresarios". En el marco de la movilización convocada por la central obrera, pidió también "denunciar a los que quieren darle un golpe al Gobierno".

"Alberto, sacá ese bono"

En el mismo tono, el sindicalista le exigió al Jefe de Estado: “Alberto sacá ese bono y asignación fija para los trabajadores”.

Criticó de forma directa a la Asociación de Empresarios Argentina (AEA) por "remarcar los precios" y acusó a los bancos de "llevar un golpe institucional contra el Gobierno".

"Por eso hay que denunciarlos, nosotros no venimos a filosofar, hablamos como somos nosotros, los trabajadores", disparó en el acto llevado a cabo en el Obelisco. Aquí, pidió "denunciar a estos delincuentes que todos los días atacan al Gobierno y a los dirigentes que están en la calle".

El sindicalista dio su discurso al mediodía en plena 9 de Julio, antes de comenzar a marchar al Congreso, donde montó un escenario, pese a que la conducción cegetista había acordado en la previa que no iba a haber actos ni oradores durante la movilización.

En el escenario que el camionero mandó a levantar por su cuenta, estuvieron otros gremialista de su facción cegetista, el Frente Sindical, como Omar Plaini (Canillitas), Daniel Ricci (FEDUN) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).

Multitudinaria marcha de la CGT en Plaza Independencia