Qué cantantes animarán en vivo la gala de los Premios Gardel

La ceremonia se realizará el próximo martes 23 en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires. Habrá shows de Airbag, Rusherking, Zoe Gotusso, entre otros
miércoles 17 de agosto de 2022

El próximo martes 23 a las 20.30 comenzará la ceremonia de los Premios Gardel 2022, el galardón de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) que premia lo mejor de la música argentina de los últimos doce meses, distinguiendo el talento de los artistas en diversos géneros y categorías. Y ya se confirmaron las presentaciones en vivo que animarán la gala, a realizarse en el Movistar Arena, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Presentación de artistas

Tini, Abel Pintos, Airbag, Cazzu, Rusherking, David Lebón, La Konga, Nahuel Pennisi, Alejandro Lerner, Gustavo Santaolalla, Angela Torres, Zoe Gotusso, Ahyre, Julieta Laso y Miau Trío serán los artistas que protagonizarán en las performances sobre el escenario.

La ceremonia, que se dividirá en dos partes, contará con ocho musicales y habrá colaboraciones y duetos inesperados. La gala de los Premios Gardel 2022 se transmitirá por la plataforma de streaming Star+ desde las 20:30, cuando comience la acción desde la alfombra roja.

La ceremonia se realiza desde hace 24 años y culmina con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati. El último artista en ganarlo fue David Lebón, por su álbum Lebón & Co. En esta edición, Ca7riel, Wos, Escalandrum, Nicki Nicole, Andrés Calamaro y Abel Pintos compiten por el máximo galardón.

Wos es el artista con más nominaciones, elegido en ocho categorías. Luego sigue Trueno con siete nominaciones en 6 categorías. Tiago PZK y Abel Pintos compiten por seis premios. Tini, María Becerra y Ca7riel están nominados en cinco rubros, mientras que Conociendo Rusia y La Konga, están en cuatro. Nathy Peluso, Dillom, Bizarrap y Nicki Nicole recibieron tres nominaciones respectivamente.

El jurado de los Gardel está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música.

Cómo será la boda de tres días de Jlo y Ben Affleck

Algunos nominados este año

Mejor canción de rock

Quitapenas - Javier Calamaro y Ulises Bueno

Tiempos dorados - Estelares

Polvo de estrellas - Santiago Motorizado

Para Mucho Más - Cruzando El Charco

Que se mejoren - Wos

Mejor colaboración de música urbana

Cambiando la piel - Wos y Nicki Nicole

L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol. 38- Bizarrap y L-Gante

Salimo De Noche - Tiago PZK y Trueno

Bar - Tini Stoessel y L-Gante

Yo Se que Tu - FMK y Tiago PZK, Lit Killah feat Rusherking

Wow Wow - María Becerra feat Becky G

Como Si No Importara -Emilia Mernes y Duki

Grabación del año

Mafiosa - Nathy Peluso

Dance Crip - Trueno

Miénteme - Tini Stoessel y María Becerra

Mejor álbum artista de folklore

Después de Todo - Teresa Parodi

Soy Semilla - Flor Paz

Flor y Raíz - Pedro Aznar

Mejor álbum grupo pop

Suena MYA - MYA

Dogma - Peces Raros

Souvenir - Miranda

Mejor álbum música electrónica

=EP8 - Lisandro Aristimuño y Fernando Kabusacki

Axelotl - Axel Krygier

Listo Pa’ Bailar-Budem tantsevat’ - Bajofondo feat Natalia Oreiro

Mejor álbum artista romántico/melódico

Pido Permiso - Dany Martin

Boleros- Negro Falótico

Te Llevo Bajo Mi Piel - Palito Ortega

Un día como hoy Lionel Messi debutaba en la Selección Mayor