Covid en Tucumán: Registran 165 casos y un fallecimiento

Los datos oficiales de este miércoles han sido suministrados por el Ministerio de Salud Pública. La Capital mantiene el mayor número de contagios.
miércoles 17 de agosto de 2022
Gacetilla-Covid-1024x614-1
Gacetilla-Covid-1024x614-1

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 165 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 368.955. De los casos de este miércoles, 7 fueron PCR procesado por el Laboratorio de Salud Pública. Mientras que 155 fueron test de antígeno procesados por el sector público y 3 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (87); Tafí Viejo (19); Cruz Alta (15); Leales (9); Yerba Buena (9); Trancas (7); Famaillá (6); Simoca (4); Alberdi (2); Monteros (2); Río Chico (2); Burruyacú (1); Lules (1); Tafí del Valle (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 362.885.

IMG-20220817-WA0057

Un fallecimiento

Un hombre de 74 años con comorbilidades internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.

Las muertes de no vacunados duplican a las de vacunados

El porcentaje de muertes entre los pacientes no vacunados o con vacunación incompleta internados con Covid 19 en dos hospitales del conurbano, casi duplicó la proporción de fallecimientos registrados entre aquellos con vacunación completa (31.9% versus 16.8%), según un estudio realizado por los hospitales Posadas e Interzonal General de Agudos Eva Perón con información relevada durante la tercera ola de la pandemia.

El estudio fue confeccionado por médicos de los hospitales Posadas e Interzonal General de Agudos Eva Perón con información relevada durante la tercera ola de la pandemia de coronavirus y publicado en la última edición de la revista científica "Medicina" bajo el título "Pandemia por Covid-19: evolución de la enfermedad y mortalidad de pacientes internados en relación a la vacunación".

La investigación considera "vacunación completa" la de aquellas personas que al momento del relevamiento tenían dos dosis o más y había transcurrido menos de 150 días desde la última aplicación; mientras que la "vacunación incompleta o no vacunados" refiere a haber recibido ninguna o una dosis, o dos dosis pero habiendo transcurrido 150 días desde la última.

"Estos resultados son muy importantes para concientizar a la población y para responder a tanta gente antivacuna que da vueltas por allí, demostrando que la vacunación reduce la mortalidad", dijo Télam la médica Gabriela Carro, una de las autoras del estudio junto a Cristian Marino, Maximiliano Hafner, Matías Baldini, Pablo Díaz Aguiar y Gustavo Mariño.

Aconsejan regular el ejercicio para cuidar el corazón