LeBron James extendió su contrato con los Lakers

Se acabaron las dudas: la megaestrella de la NBA seguirá hasta los 40 años y se ilusiona con compartir equipo con su hijo por dos temporadas más
miércoles 17 de agosto de 2022
5ec3e6406ae60_900
5ec3e6406ae60_900

El nuevo contrato hará que LeBron James cumpla 40 años como jugador de los Lakers; eso sí, siempre que decida ejercer su opción de jugador para el curso 2024-25. En todo caso, la extensión convierte a James en el jugador con mayores ingresos en la historia de la NBA con un total de 532 millones de dólares garantizados en su carrera, cifra que le hace superar a la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant.

Con este acuerdo LeBron aúna su hoja temporal con la de Anthony Davis, ya que ahora ambos jugadores tienen garantizadas dos campañas en territorio angelino antes de ser libres para decidir sus respectivos futuros en 2024. Además, se pone punto y final a la especulación sobre lo que haría El Rey en verano de 2023, ya que de no haber sellado este acuerdo hubiera pasado a ser agente libre.

A sus 37 años James sigue demostrando estar en la élite de la NBA. La campaña pasada estuvo en 30,3 puntos por noche y se espera que siga liderando a los Lakers, equipo con el que pasaría hasta siete temporadas si hacer efectiva la player option para el curso 2024-25. También debemos saber que no podrá ser traspasado durante toda la temporada 2022-23, ya que el segundo año de su extensión supera un aumento del 5%.

El hecho de que el acuerdo sea por dos años no es casual. Según las normas de la NBA es el máximo tiempo que puede firmar al cumplir 38 años o más cuando expire su contrato actual. En todo caso, LeBron no entiende de regls, sino de hacer historia.

Aconsejan regular el ejercicio para cuidar el corazón

Temporada con el equipo

La superestrella de la NBA, que está a punto de arrancar la quinta temporada con el equipo californiano, se comprometió por dos campañas más a cambio de USD 97,1 millones, de acuerdo a lo detallado por el agente del jugador, Rich Paul, al periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. Su anterior acuerdo expiraba en 2023 y le garantizaba un sueldo de USD 44,5 millones en esta temporada.

A pesar de que King James tuvo una de las mejores temporadas a nivel individual de su carrera, con 30,3 puntos de media, los Lakers quedaron fuera de los puestos de repechaje a playoffs y destituyeron al técnico Frank Vogel por el novato Darvin Ham.

El olfato nos ayuda a elegir a nuestros amigos

LeBron, cuatro veces campeón de la NBA, fichó por los Lakers en 2018 y fue campeón en 2020, en la burbuja de Orlando. Anteriormente, había ganado el anillo con los Miami Heat, en 2012 y 2013, y con los Cleveland Cavaliers, en 2016.

Cabe señalar que el mayor contrato jamás pagado a un jugador de la NBA se firmó el mes pasado cuando Denver Nuggets le renovó el vínculo al doble MVP Nikola Jokic hasta 2028 a cambio de USD 264 millones. El serbio de 27 años y 2,11 m. de estatura, pertenece a esa franquicia desde que en 2014 fue seleccionado en el puesto 41 de la segunda ronda del Draft. La anterior marca había sido establecidsa en 2020, cuando el griego Giannis Antetokounmpo aceptó continuar con los Milwaukee Bucks por cinco temporadas más.

Aumento en el precio de la garrafa social