VIDEO: Chofer y pasajero a los golpes arriba del colectivo

El conductor de un colectivo atacó a palazos a un pasajero luego de que este lo hubiera insultado. Todo quedó registrado en una grabación. Qué sucedió.
miércoles 17 de agosto de 2022
1
1

Este martes, una situación de tensión y violencia se vivió en un colectivo urbano de Buenos Aires luego de que el chofer de la unidad atacara a palazos a un pasajero. Todo quedó registrado por la cámara de un celular.

En el video se oye al pasajero insultar al conductor y este intentar obligarlo a bajar. 

El acontecimiento se inició cuando una pareja de adultos mayores intentó bajar del colectivo, pero, teniendo en cuenta la movilidad reducida, no llegó a tiempo a asomarse a la puerta. “Cuando van a bajar toca una persona antes el timbre y el señor va a bajar atrás de esta persona pero no lo espera. (El señor mayor) le pidió al chofer que espere y no lo escuchó por la música”, contó la pasajera que grabó el video.

La testigo cuenta que el hombre insistió al tocar el timbre para poder descender aunque sea en la próxima cuadra, pero el conductor le aclara que frenará recién en la parada. “Le dice ‘soy discapacitado pel...’”, contó la joven.

Estacionamiento pago: anuncian bonificación para frentistas

Si bien después de ello el hombre logró descender de la unidad, otro pasajero comenzó a insultar al colectivero tal cual puede oírse en el audio del video. 

El hombre agredido por el chofer le insistía, sin evitar insultos, en que no podía hacer caminar 500 metros de más a una persona que sufre una discapacidad y problemas de movilidad. Fue allí que el conductor le pidió que se baje y ante la negativa del pasajero solo atinó a sacar un bastón y golpearlo.

Sigue la polémica por el Estacionamiento Medido

El hombre, que se encontraba sentado entre los primeros los asientos, comenzó a tirar patadas dirigidas a evitar los palazos del conductor, empujándolo contra las ventanillas.

Aclaraciones de un delegado de la empresa

Vale destacar que, salvo en horario nocturno, los colectivos no pueden frenar entre paradas. También es necesario aclarar que existe una capacitación en la que les explican protocolos de actuación a los conductores de colectivos ante este y otro tipo de situaciones.

5HAYRC64NFHU3LQMWRRVNWVRWU

“Tenemos un protocolo. Hacemos un curso y en el curso te dicen que tenés que hacer psicología con los pasajeros” explicó uno de los delegados, que explicitó que según les enseñan se debe llamar al 911 para pedir presencia policial. “Ningún pasajero se mete”, añadió un delegado de la empresa, comentando que en el conflicto no puede involucrarse nadie más.

Desde la línea contaron que el bastón lo tienen todos los choferes de colectivo por una cuestión de seguridad, aunque aclararon que esta vez estuvo mal utilizado. “Se equivocó”, admitieron

Actualmente, el chofer se encuentra separado del servicio esperando el esclarecimiento de los hechos. En tanto, la empresa inició una investigación interna para poder responder las incógnitas que dejó este incidente