River visita a Arsenal en busca de un nuevo triunfo que lo acerque a la punta

Al equipo del “Muñeco” le cuesta jugar en el Viaducto ya que desde 2014 solo pudo ganar en una sola ocasión. El entrenador tiene dudas para el equipo titular
miércoles 17 de agosto de 2022
7KXZVJAV3BE5XL2LX63NHDBG24
7KXZVJAV3BE5XL2LX63NHDBG24

Este miércoles, desde las 19, River visitará a Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona, por el duelo correspondiente a la Fecha 14 de la Liga Profesional, con el objetivo de ratificar su buena actuación del fin de semana pasado y sumar de a tres para prenderse en la pelea por el título. El duelo será dirigido por Fernando Zunino.

Luego de golear a Newell’s por 4-1 en una de las mejores actuaciones del torneo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo buscará su tercer triunfo consecutivo que confirme la levantada del equipo luego de la dolorosa eliminación contra Vélez en la Copa Libertadores.

El Millonario ganó cuatro de los últimos cinco partidos y como visitante lleva un empate y dos triunfos en fila.

Enfrente tendrá a un duro rival ya que Arsenal solo perdió dos partidos en el campeonato: en el debut contra Boca (2-1) en La Bombonera y en la décima fecha ante Rosario Central (3-0) en el Viaducto.

El conjunto dirigido por Leonardo Madelón tiene 17 puntos y no está más arriba porque junto a San Lorenzo es el equipo con más empates del campeonato (ocho).

Brutal pelea: un chofer atacó a un pasajero y recibió una patada voladora

Arsenal volvió a hacerse fuerte de local y lo demostró en su última presentación cuando le ganó al puntero Atlético Tucumán (3-1) y le cortó el invicto.

La deuda del “Arse” son los triunfos ya que consiguió solo seis en el año y eso permitió que Godoy Cruz y Central Córdoba achiquen a uno y cuatro puntos, respectivamente, la diferencia en la tabla de los promedios del descenso.

Gallardo podría repetir el equipo por primera vez en el semestre

Resulta curioso que Marcelo Gallardo nunca haya repetido la formación de un encuentro a otro en lo que va del semestre. A veces no pudo hacerlo por lesiones o expulsiones pero otras –la mayoría- por estar en la búsqueda del funcionamiento, algo que le costó encontrar en esta Liga Profesional.

Pero los resultados positivos hacen que esa búsqueda sea más amena, de hecho el equipo de Marcelo Gallardo ganó cuatro de los últimos cinco partidos y en esos encuentros hubo algunos futbolistas que quedaron ratificados: Casco como lateral por derecha, Mammana como central, Palavecino en la mitad de la cancha, Solari como extremo y Beltrán en la ofensiva. De más está decir que piezas fundamentales como Armani o Enzo Pérez nunca tuvieron su puesto en duda.

El pasado sábado River recibió a Newell’s en un Monumental colmado y lo goleó con claridad por 4 a 1 con dos goles de Pablo Solari, uno de Pinola y el restante fue una joya de Matías Suárez. El Más Grande fue claro dominador del partido y hubo varios rendimientos individuales altos que hicieron que el colectivo también se destaque y es por eso que ante Arsenal podría repetir la formación inicial por primera vez en el semestre.

Tafi del Valle: accidente de tránsito en la ruta 325

La probable formación de Arsenal vs. River

Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; Julián Navas, Mauro Pittón, Braian Rivero, Facundo Kruspzky; Lucas Cano y Sebastián Lomónaco.

La probable formación de River vs. Arsenal

Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz; Lucas Beltrán o Miguel Borja.

Arsenal pone lo mejor

Tras el empate 1-1 en Santa Fe contra Colón, Arsenal tendrá un regreso importante ya que el mediocampista Dardo Miloc cumplió la fecha de suspensión e ingresará por Braian Rivero. La incógnita pasa por el defensor Gonzalo Goñi, quien salió lesionado en la victoria contra Atlético Tucumán, y fue reemplazado por Gustavo Canto.

Arsenal y River se enfrentaron 29 veces con 14 triunfos del “Millonario”, 5 de los de Sarandí y 10 empates.

Los datos de Arsenal vs. River

Hora: 19
TV: ESPN Premium
Árbitro: Sebastián Zunino
Estadio: El Viaducto