Multitudinaria marcha de la CGT en Plaza Independencia

Actualidad 17 de agosto de 2022 Por LPTV
Miles de trabajadores nucleados en las centrales de trabajadores se movilizan este miércoles hacia el principal espacio de la Capital en signo de protesta

Marcha de la CGT en Plaza Independencia: qué calles estarán cortadas

Convocados por la Confederación General del Trabajo (CGT), diferentes gremios marcharán hoy hacia plaza Independencia, en una jornada nacional de protesta en contra de la inflación y de la especulación de algunos sectores empresariales. A ellos se sumarán las organizaciones sociales, que pedirán por trabajo.

Como las movilizaciones partirán desde diferentes puntos de la ciudad, se recomienda a los conductores evitar circular por el microcentro de la ciudad.

L3OT6SXZZRHFBM7CDVDK7JR6HIQué electrodomésticos gastan menos y cuánto consume cada uno

"Nosotros tenemos que apoyar a nivel nacional y provincial, por eso todos los trabajadores juntos volvemos a salir a la clase", afirmó uno de los referentes gremiales. “Estamos reclamando que el Gobierno también tome cartas en el asunto y aplique las leyes que tiene que aplicar porque, lamentablemente, el salario de los trabajadores se licúa día a día”, enfatizó.

Las primeras columnas se concentraron en el parque 9 de Julio, y por calle San Martín, marcharán para manifestarse frente a Casa de Gobierno.

Otros grupos se reunirán en la plaza Yrigoyen, en barrio Sur, y se movilizarán por la calle 9 de Julio. Mientras tanto, desde desde Congreso al 900 partirá la columna del Sindicato de Municipales de la capital, y desde Piedras al 700 lo hará Sadop. 

Por último, desde plaza Urquiza marcharán otros gremios, por calle 25 de Mayo, y los integrantes de Atsa lo harán desde la sede de Suipacha al 500.

fachadas-anses-1jpgFondo de desempleo de ANSES: monto, requisitos y trámite

¿Contra quién marcha la CGT?

La CGT asegura que la marcha es contra los formadores de precios, crítica que fue incorporada al documento final que se leerá durante la marcha.

Curioso: la CGT y los movimientos oficialistas critican a las empresas que dan trabajo, mientras estarán acompañados por movimientos sociales integrados por desocupados. Movimientos de dirigentes que no piden trabajo, sino que manejan las millonarias cajas de los planes sociales y a las personas que los cobran.

La CGT y los movimientos oficialistas fingirán olvidarse de que el Gobierno es el responsable de la política económica desde hace dos años y medio y que Martín Guzmán nunca acertó una sola medida para bajar el déficit.

Por qué la CGT no reconoce que marcha contra el Gobierno

El vínculo de la CGT con este gobierno peronista es simbiótico: los sindicatos lo necesitan para cobrar el dinero que pertenece a las obras sociales. Y porque los movimientos alimentan sus cajas de planes con emisión monetaria: es decir, dinero que explica en cierta medida el déficit fiscal.

Mientras los movimientos oficialistas reclaman algo imposible, un salario básico universal, la Unidad Piquetera pedirá una vez más universalizar los planes Potenciar Trabajo. Coinciden en algo: el temor de que las auditorías que decidieron encarar Sergio Massa y Juan Zabaleta sean un anticipo del recorte de los beneficios que reciben ahora.

W6Y6FMPY7BHT7FG52MX3Z2JAJUBrutal pelea: un chofer atacó a un pasajero y recibió una patada voladora

Lo cierto es que hoy la CGT intentará recuperar la calle, un ámbito de expresión que en los últimos años fue ocupado por los movimientos sociales oficialistas y opositores.

Massa, de buena relación con Máximo Kirchner y La Cámpora, intentó desactivar la marcha de la CGT. Carlos Acuña, cercano al ministro de Economía, fue el interlocutor. Pero no lo consiguió.

Te puede interesar