Tafí Viejo potencia la producción láctea con la elaboración de queso y yogur

La Municipalidad destina la producción a merenderos y comedores, con la intención de alcanzar la comercialización en el Mercado Municipal.
miércoles 17 de agosto de 2022
Video

Tafí Viejo inició hace nueve meses la elaboración de productos alimenticios seguros y con identidad local, dentro de los cuales se encuentra la línea de lácteos La Remolona, donde produce yogur, leche y queso. Esto fue posible a partir del convenio que firmó la Municipalidad con el Cerela-Conicet, que capacitó al personal municipal en la fabricación de los derivados de la leche.

El proyecto que comenzó en noviembre del año pasado, sirve en la actualidad para volcar su producción en merenderos y comedores de Tafí Viejo, pero también está proyectado alcanzar su comercialización a partir de la apertura del Mercado Municipal que está en la etapa final de su construcción.

Las implicancias de este proyecto fue expuesto en Venta a la Ciencia, a cargo de Daniela Orlandi, por la directora de Bromatología de la Municipalidad de Tafí Viejo, María Victoria Solórzano, quien estuvo acompañada por Mariano Obregozo, técnico del Cerela.

"La Remolona surge de un trabajo articulado entre diferentes áreas municipales", dijo la funcionaria para agregar que "empezamos este proyecto a partir de la necesidad de darle valor agregado a la leche que se produce en nuestra ciudad, donde primero fortalecimos a los tambos locales y luego, en el Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM), procesamos la materia prima".

Solórzano resaltó que "desde el comienzo hubo buena aceptación del producto y surgió aumentar el volumen, de esta manera sumamos leche de la cuenca de Trancas”.

El yogur fue la primera elaboración de una lista de productos lácteos destinada a aprovechar la materia prima local. De esta manera, se impulsará la economía local con la comercialización y distribución en la ciudad y alrededores.

Producción Lactea en Tafí Viejo

El Banco Sucrédito ya opera en forma digital en Tucumán