Masso acordó con la UNT acciones con fines comunitarios

“Nos pusimos a disposición para trabajar de manera conjunta y aportar desde nuestro lugar y experiencia”, dijo el legislador tucumano en torno al acuerdo.
martes 16 de agosto de 2022
5
5

En el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, el rector Sergio Pagani y la vicerrectora, Mercedes Leal, recibieron al legislador Federico Masso, para convenir iniciativas en común que tengan fines sociales. 

Masso fue acompañado por Yanina Muñoz, especialista en problemáticas de género y sociales y Josefina Zárate, asesora en educación y el director del Isepci, Ernesto Gómez Rossi .

“El Consejo Superior de la UNT ha constituido el Consejo social con diferentes comisiones para abordar la problemática social e insertarla en la universidad. En ese sentido nos hemos puesto a disposición de esta casa de altos estudios para trabajar de manera conjunta y aportar desde nuestro lugar y experiencia. También hemos dejado la inquietud sobre la necesidad de una universidad que pueda llegar aún más a los jóvenes de aquellos sectores vulnerables de la sociedad que ven difícil acceder un estudio superior”, señaló Masso. 

“ Nos hemos reunido con el legislador  Masso donde intercambiamos algunas ideas que compartimos en relación a   la visión social y al compromiso social de nuestra universidad. Acordamos trabajar en cuestiones importantes para nosotros como la suma al consejo social y  también acordar algún canal para que nuestros estudiantes puedan hacer sus prácticas sociales”, sostuvo Pagani. 

El legislador explicó: “Nos parece importante que los alumnos de las diferentes facultades  puedan realizar sus prácticas a través de los proyectos sociales que se llevan adelante con el potenciar trabajo. De esta manera se contribuye a su formación social y también Estos jóvenes pueden aportar a la comunidad con lo aprendido en su formación profesional”.

Y finalizó: “Está predisposición para el trabajo conjunto y a escuchar nuestras inquietudes nos muestra que tenemos autoridades con conciencia social y dispuestas a trabajar para que la universidad tenga mayor presencia en los sectores más vulnerables de la sociedad”. 

El puntero Atlético se alista para para enfrentar a Tigre