“Los tripulantes del avión iraní están secuestrados”

Lo dijo el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, que criticó al Gobierno argentino porque la Justicia acató la petición de tribunales norteamericanos.
martes 16 de agosto de 2022
daniel-ortega-20220816-1403188
daniel-ortega-20220816-1403188

El cuestionado primer mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, que es acusado en todo el mundo por actos de terrorismo contra sus conciudadanos, golpeó con dureza a la Argentina, al objetar que el Gobierno nacional acate las peticiones de la Justicia de EEUU de continuar con el decomiso del avión venezolano-iraní y con la detención de su tripulación. 

Ortega pidió al presidente Alberto Fernández que deje en libertad a los funcionarios de Venezuela que iban a bordo de la aeronave el pasado 6 de junio cuando arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

El magistrado Federico Villena tomó nota del pedido norteamericno y solicitó la incautación de la aeronave por su relación con acciones vinculadas al terrorismo internacional. 

El Dictador dijo: "Alberto Fernández está haciendo un papel más vergonzoso, más triste, más degradante que el que hace Almagro, que abiertamente es instrumento de los gringos. Tiene secuestrados a 11 o 12 hermanos venezolanos simplemente porque así lo ordenan desde Washington". Por otro lado, sostuvo que se avergüenza de pertenecer a la Celac. 

"Se lavan las manos diciendo que es un asunto de la Justicia. No sabía que la Justicia argentina se sometía a los dictados del imperio yankee", concluyó. 

Guerra nuclear: Argentina, un “bunker” de supervivencia