WhatsApp: qué es una sala de espera en chats grupales

Novedades en una de las aplicaciones más utilizadas de Argentina. Meta pretende que los administradores de los grupos tengan más control sobre esos espacios.
martes 16 de agosto de 2022
16369978660694
16369978660694

WhatsApp está constántemente renovándose y observando nuevas opciones para sus usuarios.

En este caso, la aplicación pone a prueba una sala de espera para los chats grupales, que extenderá las opciones ahora disponibles en el mensajero para sumarse a esas conversaciones. Además, los administradores tendrán un mayor control para sumar a nuevos participantes en el grupo. Toda una novedad que comenzará a aplicarse próximamente de obtener los resultados requeridos.

WhatsApp: ¿para qué servirá la aprobación manual en los grupos?

El sitio WABetaInfo, una fuente que habitualmente revela características en las que trabaja WhatsApp, anticipó la función que está siendo testeada. Los ejes de la novedad: aprobaciones manuales en los chats de grupo, salas de espera y más poder para los administradores.

whatsapp-mentirosojpg

Ahora, los usuarios que administran grupos pueden sumar a nuevos miembros desde la lista de contactos o bien crear un enlace de invitación para que otros se unan. En el segundo caso, cualquier usuario de WhatsApp puede sumarse a un grupo. Los administradores no tienen mucho para hacer en esos casos: solamente expulsarlos, aunque después de que hayan ingresado.

Es decir: WhatsApp permite que cualquier usuario ingrese, aunque no haya sido invitado en forma explícita. Solamente necesita el enlace de invitación, pero eso, a partir de esta novedad, tendrá algunos cambios.

WABetaInfo encontró la función en ediciones de prueba del mensajero. Aún no hay información oficial respecto al despliegue de esta característica a nivel general, aunque es habitual que tras la circulación en beta las opciones comiencen a llegar a los usuarios. 

Realizar actividad física beneficia la salud mental

La nueva herramienta permitirá que los administradores aprueben en forma manual a los que quieren entrar al grupo. La fuente publicó capturas de pantallas que muestran el cambio: habrá una especie de sala de espera y los “patrones” del grupo deberán dar su visto bueno, algo parecido a lo que ocurre en lo grupos de Facebook para poder ingresar a algún grupo.

Los administradores tendrán más opciones para moderar y, en tanto, un margen de control mayor.

Hay equipo de ANSES: cómo inscribirse al nuevo programa del Gobierno

Además, un hallazgo de la fuente mencionada mostró que los administradores podrían activar una opción en los ajustes para que cualquier persona del grupo pueda agregar a otros usuarios, tal como ocurre actualmente con diferentes administradores.

Los chats grupales de WhatsApp y sus cambios

  • Recientemente, los grupos de WhatsApp pasaron de los 256 integrantes como máximo a los 512.
  • Se habló de la posibilidad de que el mensajero sume la sección Comunidades.
  • WhatsApp también testea en sus versiones beta una función que permite a los administradores de grupos borrar cualquier mensaje, aunque sean de otros usuarios.
  • Desde hace pocos días, es posible abandonar chats grupales sin que todos los integrantes se enteren. Eso sí: la información de la partida sí es vista por los administradores.

Las novedades y las actualizaciones de WhatsApp llegarán en cualquier momento. Conocer todo lo que nos beneficia como usuarios depende de cada uno y del conocer las diferentes opciones.