Habilitaron la semipeatonal de calle Laprida al 400

Actualidad 16 de agosto de 2022 Por LPTV
Ya se permite el paso vehicular en la zona. Se completó el proyecto de jerarquización de la calle Laprida, desde San Martín hasta Santiago del Estero.
00000
Habilitaron la semipeatonal de calle Laprida al 400

San Miguel de Tucumán continúa sumando semipeatonales, en el marco del plan de obras que lleva adelante la Municipalidad con el objetivo de priorizar la circulación peatonal y favorecer el desarrollo comercial en el área céntrica.

Este martes, quedó habilitada la semipeatonal de calle Laprida al 400, entre San Juan y Santiago del Estero, donde se liberó el tránsito. En esa cuadra, que luce veredas más anchas, se instaló una veintena de farolas con luces LED, nuevos bancos para descanso, papeleras y ocho rampas para discapacitados. Además, se hicieron trabajos de forestación con la colocación de 17 ejemplares de fresno americano, que aportarán sombra. Con estos trabajos, se completó el proyecto de jerarquización de la calle Laprida, desde San Martín hasta Santiago del Estero.

00000

Priorizar a los peatones

Hoy concluimos la semipeatonalizacion en calle Laprida y es una alegría enorme ver cómo la gente se apropia del lugar, lo disfruta, el tránsito se ordena y se disminuye la afluencia de autos particulares a la ciudad”, expresó el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza

El funcionario resaltó que otro de los objetivos del plan de obras que encaró la Municipalidad en el microcentro de la ciudad, además de priorizar a los peatones, es avanzar con la creación de un gran shopping a cielo abierto en la zona. “Esto nos hace tener muchas expectativas, porque las ventas han crecido en los comercios y esto es muy importante en los momentos difíciles que vive el país”, enfatizó.

El secretario de Gobierno dijo que “este proceso de reorganización del microcentro va muy bien encaminado con todas las soluciones que está llevando adelante el municipio por decisión del intendente Germán Alfaro”.

Se completó el plan de semipeatonalización de la calle Laprida

Por su parte, el coordinador del área de Obras Públicas municipal, Herminio Veglia, precisó que con los trabajos habilitados este martes “se completó el plan de semipeatonalización de la calle Laprida, hasta Santiago del Estero”.  Y agregó: “Estamos cumpliendo con lo prometido y con los plazos establecidos, muy contentos por cómo se está desarrollando la obra”.  

00000

Semipeatonal de calle 9 de Julio

Para finalizar, Veglia adelantó que en las próximas semanas la Municipalidad avanzará con el plan de obras de creación de una nueva semipeatonal en la calle 9 de Julio, desde 24 de Septiembre hasta General Paz. “Vamos a comenzar con los trabajos en esta arteria una vez que la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) termine los arreglos que está realizando en la zona”, concluyó el coordinador de Obras Públicas.

Plan de reparación de calzada en el centro

000000

Se está realizando la repavimentación de calle Lamadrid al 200 y al 300. Se estima que las tareas en ambas cuadras se completarán hasta este miércoles, cuando será liberado el tránsito vehicular en la zona.   

Por otro lado, comenzaron trabajos de fresado para retirar el pavimento antiguo en calle Marcos Paz al 600 y al 700, donde este miércoles se colocará una nueva carpeta asfáltica. 

Durante el fin de semana largo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán completó la repavimentación en calle Corrientes al 500, al 600 y al 700 y en Congreso al 600 y al 700, donde ya fue liberado el tránsito vehicular. 

Las obras se realizan en el marco del plan de repavimentación que lleva adelante la Municipalidad de la Capital y que, en una primera etapa, alcanzará a 43 cuadras del área central de la Capital. El proyecto, lanzado con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación vehicular, se extenderá próximamente a otros sectores de la ciudad, hasta completar la repavimentación de 200 cuadras.

beatriz avilaBeatriz Ávila defendió el estacionamiento medido en Capital

Te puede interesar