Beatriz Ávila defendió el estacionamiento medido en Capital

“El intendente se maneja con transparencia con los fondos públicos, a mí me gustaría saber qué hace la provincia con los fondos públicos", disparó la senadora.
martes 16 de agosto de 2022

La senadora nacional Beatriz Ávila defendió la implementación del estacionamiento pago en San Miguel de Tucumán: “Hay que ver las ventajas del estacionamiento medido, el tránsito se está ordenando y el municipio está recaudando”.

 “El intendente fue muy claro y se manejó con total transparencia el estacionamiento medido. La propuesta del estacionamiento medido surgió del Concejo Deliberante en 2014 y el contrato es una copia de los pliegos aprobados”, agregó la parlamentaria en la cámara alta del Congreso de la Nación.

Ávila apuntó contra el oficialismo provincial y el gobernador Osvaldo Jaldo por las denuncias sobre la contratación de la empresa explotadora del servicio: “de los que denuncian y no muestran nada vemos cierta intencionalidad política. Vemos desinformación del gobernador interino, sin datos concretos. Los papeles están a disposición de los ciudadanos”.

“El intendente se maneja con transparencia con los fondos públicos, a mí me gustaría saber qué hace la provincia con los fondos públicos”, agregó para volver a cargar sobre el Poder Ejecutivo provincial.

Por último desmintió los números manifestados en las protestas y aseguró que hay un accionar de la municipalidad para atender las demandas de los cuida coches: “Es falso decir que hay 600 familia de cuida coches sin trabajos. Se habló con el sector y se vieron los casos. Pasó lo mismo con el Mercado del Norte, era falso que había 1200 familias. El intendente reubicó a los trabajadores. Los que vinieron a protestar estaban con remeras del Movimiento Evita, con camisetas del ‘oficialismo’ ”.

Tucumán está entre las provincias con peores sueldos del país

Presentan un proyecto de ley para la creación del Colegio de Enfermeros

El legislador Raúl Pellegrini presentó un proyecto para la creación del Colegio de Profesionales de Enfermería de Tucumán. “La importancia es el reconocimiento concreto y efectivo a los enfermeros. Pusieron en riesgo su vida por la pandemia y todos quedó en palabras, necesitan poder colegiarse, es una vergüenza que no tengan su propio colegio de profesionales”.

En estos momentos el proyecto de ley se encuentra en Comisión para ser tratado luego de su aprobación. “El Colegio incluiría a los que tienen título, no tan sólo a los profesionales universitarios, sino todos los que tengan título profesional”, aclaró el legislador. Actualmente Tucumán cuenta con más de 100 mil enfermeros con títulos profesional ejerciendo dicha profesión.

“Los enfermeros son profesionales de la salud, están siempre presentes en nuestra vida. El Colegio de Profesionales falta en Tucumán y queremos que se haga justicia por ellos, esperamos que la Legislatura pueda sancionar la ley”, manifesfetó Beatriz Ávila.

Para luego agregar: “Muchos de ellos perdieron la vida por cuidarnos en la pandemia. Este es un reclamo justo, no sólo relacionado al trabajo, también por su capacitación, insumos para trabajar y más”

“Este es el tercer proyecto que se presenta en 10 años y esperamos que llegue a ser aprobado y promulgado. Esto sería jerarquizar a nuestra profesión, como así también nuestro pedido de pasar de Escuela de Enfermería a Facultad de Enfermería”, comentaron Angelina Leizun y Fabian Aragón, integrantes de la comisión de redacción del proyecto de ley.