Por la violencia en las canchas, la Liga Tucumana suspendió sus partidos

En una seguidilla de sucesos violentos que se están dando en el fútbol, es ahora la provincia la que se detiene en su totalidad. Los detalles
martes 16 de agosto de 2022
650x440_210820160324_85140
650x440_210820160324_85140

La violencia parece no cesar en el fútbol. Hasta es dificil recapitular cada uno de los hechos que se han dado en las últimas semanas, en una escala cada vez más amplia y que acapara a todos los actores del fútbol argentino: gritos, golpes y más en los estadios entre hinchas, jugadores e incluso dirigentes.

Ante esta situación que parece no corregirse, en Tucumán se decidió suspender por tiempo indeterminado toda actividad futbolística en la provincia de la Liga.

asdfgo
El comunicado del Comité Ejecutivo de la Liga Tucumana de fútbol 

En un comunicado el colegio de árbitros expresó: "Por la presente nos dirigimos en carácter de representantes, a fines de informar que en el campo arbitral en su totalidad ha decidido no presentarse a partir del día de la fecha a prestar sus servicios en los partidos programados en todas las categorías que integran la Liga Tucumana de Fútbol (Categoría A, Categoría B, Reservas fútbol femenino y categorías formativas) por tiempo indeterminado. Motivan está unánime decisión los hechos de violencia que lamentablemente se reiteraron en esta fecha donde algunos colegas han sido brutalmente atacados por jugadores cuerpo técnico y público más otras situaciones de similar índole en otros partidos disputados durante el fin de semana".

Hay equipo de ANSES: cómo inscribirse al nuevo programa del Gobierno

Y agrega: "El fin de esta medida es poder establecer, entre todas las partes, cuáles serán los pasos a seguir para dar un rotundo mensaje a los violentos antes de que algo peor ocurra dentro de las canchas de fútbol de nuestra prestigiosa liga y en conjunto lograron un cambio visible para toda la sociedad"

Además, llama a concientizar a todos los partícipes del fútbol tucumano y promete no dar tregua en su continuo mensaje de no a la violencia en nuestros torneos domésticos, hasta lograr erradicar a los violentos de los diversos estadios.

La violencia contra árbitros tucumanos en el fútbol infantil

El pasado fin de semana, se registró un hecho lamentable de violencia en la cancha de San Pablo, donde familiares de los pequeños que participaban del certamen de fútbol infantil, agredieron a los árbitros del encuentro que disputaban Unión Aconquija y la Escuela Miguel Brandán.

"Al terminar el partido, jugadores de Aconquija, padres y allegados, agredieron a los árbitros Marcos Amar, Marcos Gorosito y Exequiel Jiménez. Ellos están bien, tienen hematomas en la cara y no pasó a mayores gracia a la gente de San Pablo que los rescataron y pudieron llevarlos a la zona de vestuarios para que no los sigan golpeando", manifestó Sebastián Barrionuevo, árbitro de fútbol.

Los hinchas de San Martín terminaron con un sábado de furia 

San Martín Sumó 15 puntos de los últimos 30 en juego. Hace tres partidos que no gana ni convierte goles en La Ciudadela. Aunque San Martín esté tercero en la tabla de posiciones y que pese a dejar pasar numerosas oportunidades para pegar el zarpazo aún tenga chances de ir por todo, hay algo que no está bien de un tiempo a esta parte en Bolívar y Pellegrini. 

Que el hincha se haya manifestado el domingo tras una nueva desazón debe ser tomado como un llamado de atención, como una señal de alerta.

En una seguidilla de sucesos violentos que se están dando en el fútbol argentino, es ahora una provincia la que se detiene en su totalidad durante las próximas 48 horas.