Hay equipo de ANSES: cómo inscribirse al nuevo programa del Gobierno

Se trata de un programa que busca favorecer la integración de género en la actividad deportiva. Además, pretende igualar las oportunidades de acceso
martes 16 de agosto de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud mantienen abiertas las inscripciones para un programa dirigido a un cierto grupo de beneficiarios del organismo previsional.

El objetivo de "Hay equipo" es cubrir el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país para que los chicos puedan desarrollarse en las prácticas deportivas e interactúen con sus compañeros. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el programa.

Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se llevarán a cabo controles médicos a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y a la comunidad local. 

Los clubes serán los responsables de llevar el registro de las asistencias y deben asentar tanto en una planilla física como en el sistema de gestión. Del listado de asistencia se desprenderá el monto que recibirán las instituciones por bimestre en función de los valores establecidos por el programa “Hay Equipo” para cada tipo de actividad deportiva y su respectiva carga horaria.

Causa Vialidad: “La asociación ilícita duró 12 años”

Por su parte, los clubes deberán solicitar el pago del 1 al 10 del mes siguiente al bimestre considerado. En dicha gestión tendrán que presentar y cargar a través del sistema de gestión de clubes:

  • El registro de asistencias y el escaneo de la planilla física de asistencias firmada por las personas beneficiarias o personas adultas responsables (por cada día de la actividad), por la/el docente a cargo de la actividad y por la máxima autoridad de la institución, todo con carácter de declaración jurada.
  • Cada institución coordinará, a través del representante institucional del programa, con la Dirección de Articulación de Política Públicas en Territorio del Ministerio de Salud, la fecha y condiciones de la visita de unidad sanitaria móvil al club.
  • Finalmente, el monto correspondiente se depositará en la cuenta bancaria declarada en el proceso de inscripción.

Hay Equipo: quiénes pueden acceder

Los hijos e hijas de titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) A ellos, se les cubrirá la totalidad del costo de la actividad deportiva en alguna de las instituciones adheridas al programa.

¿Cómo puedo inscribirme?

Los chicos interesados en participar del programa “Hay Equipo” tendrán que ser inscriptos por su madre, padre o tutor que sean titulares de la AUH. Los solicitantes deberán brindar datos personales y de contacto tanto de ellos como del niño, además elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará el beneficio.

Una vez recibida la vacante, la madre, padre o tutor y el menor beneficiario deberán concurrir al club para confirmarla. Luego se presentarán al inicio del mes siguiente para comenzar la actividad deportiva.

Para solicitar el carnet “Hay Equipo”, deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/hayequipo/solicitud-del-carnet-hay-equipo?tca=qoL2zREKsa4fMnQGtcFqqNVKU6GMlXo6dLIYt-qBm5Y.

Instituciones que participan

En primer lugar, las instituciones deportivas que deseen participar del programa “Hay Equipo” deberán presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club.

La documentación y la propuesta de actividades serán evaluadas y, en caso de ser aprobadas según los criterios del programa, podrán participar del mismo. De allí resultará un registro de vacantes disponibles en las actividades deportivas de los clubes habilitados para participar.

Las instituciones interesadas en participar del programa se podrán inscribir en https://www.argentina.gob.ar/servicio/registro-de-clubes.

Di María afuera por una lesión en su debut en Juventus

Cómo mantener el beneficio

Los beneficiarios del AUH que accedan al plan deben asistir al menos el 70% de las clases por mes para mantener el beneficio.