Di María afuera por una lesión en su debut en Juventus

Fideo cumplió una gran labor ante el Sassuolo, con grito y asistencia, pero fue reemplazado en el complemento por una molestia en el aductor izquierdo
martes 16 de agosto de 2022
angel-di-maria-y-su-debut-en-juventus_862x485
angel-di-maria-y-su-debut-en-juventus_862x485

Ángel Di María tuvo un debut agridulce en Juventus: convirtió el primer gol en el triunfo por 3 a 0 sobre Sassuolo, pero debió ser reemplazado a los a los 15 minutos del segundo tiempo por una lesión muscular.

El rosarino de 34 años fue titular y a los 26 minutos del encuentro marcó el primer tanto luego de un centro desde la izquierda, Ángel la recibió y le pegó de zurda para vencer la resistencia del arquero Andrea Consigli que voló, pero la pelota lo superó por arriba. El público deliró con la conversión del argentino que recibió el abrazo de todos sus compañeros.

Con el tanto a favor, la Vecchia Signora ganó en tranquilidad y controló las acciones. Luego el serbio Dusan Vlahovic amplió las diferencias y anotó un doblete, el primer grito a los 43 minutos (de penal) y el segundo a los 51 minutos, luego de una asistencia de Di María. El Sassuolo no reaccionó y no mostró señales para poder conseguir el descuento.

Fideo se mostró muy activo por la banda derecha y en el segundo tiempo pudo haber ampliado con una jugada que de haber entrado la pelota, hubiese sido otro golazo. Encaró por ese lado, metió una gran corrida y cuando llegó al ángulo del área grande enganchó y su remate pasó muy cerca del palo derecho.

Hoy se hizo estudios y se comprobó que tiene una distensión en el aductor izquierdo. La buena noticia es que no se trata de un desgarro y que si todo va bien podrá volver a las canchas en dos semanas.

Las dos caras de Ángel Di María en su debut oficial en la Juventus

De esta forma, se perderá los juegos contra Sampdoria y Roma por la Serie A, pero llegaría al debut en la Champions League, el gran objetivo de la Vecchia Signora, pautado para la primera semana de septiembre.En tanto, para el próximo partido con Argentina, que será un amistoso con rival a definir, restan 40 días y no tendrá problemas para jugar.

Di María no renovó su contrato con el París Saint-Germain, donde jugó por siete temporadas y en la última compartió equipo con sus compañeros en la Selección, Lionel Messi y Leandro Paredes. El elenco de la capital obtuvo el título de la Ligue 1, pero la eliminación en la Champions League fue el puntapié para el cambio de entrenador que se concretó en el receso. Mauricio Pochettino fue reemplazado por el francés Christophe Galtier, quien promovió modificaciones en el plantel.

Boca sancionará a Darío Benedetto y a Carlos Zambrano

La llegada de Ángel a la Juventus generó mucha expectativa por el nivel que vino mostrando el futbolista en la Selección. El elenco de Turín en la pasada temporada también fue eliminado de la Champions League en los octavos de final ante el Villarreal y en la Serie A no peleó por el título, pero logró terminar cuarto y clasificarse para el principal torneo de clubes de Europa y eso también fue una motivación para el jugador argentino a la hora de firmar para el elenco bianconeri.

La Juventus es uno de los diez equipos que arrancó con victoria en la Serie A y en la segunda fecha cerrará la actividad con su visita a la Sampdoria, el próximo lunes.